La empresa analítica Coinshares, ha revelado algo preocupante respecto al Ethereum. Tal parece que el token nativo de Ethereum va en el camino contrario del mercado general, si de fondos de inversión se trata. Según los analistas de la mencionada empresa, «los productos de inversión en activos digitales experimentaron un sentimiento positivo» que no se detuvo y tuvo entrada millonaria. Estamos hablando que se generaron más de 646 millones de dólares la semana pasada.
Asimismo, detallaron que los productos de inversión ascendieron a 13.800 millones de dólares y están su mejor momento, ocupando un lugar nunca antes visto en la historia. Bitcoin es el máximo protagonista, pues sus fondos son los que más atención se han llevado con sus 663 millones de dólares. Lamentablemente, los fondos de inversión basados en Ethereum no han sido tan relevantes como el resto
Fondos de inversión de Ethereum en su momento más oscuro
El informe de CoinShare demostró que Bitcoin sigue siendo la reina indiscutible, pero también mostró la compleja situación de ETH, y más en medio de la discusión sobre la aprobacion de ETF de Ethereum. La empresa destacó que a pesar de ser la altcoin más importante, su rendimiento está teniendo muy pocas entradas. «Ethereum registró salidas por cuarta semana consecutiva por un total de 22,5 millones de dólares. Esto contrasta con la mayoría de las otras altcoins que continúan viendo entradas», citan en el documento.
Aunque CoinShare no dio detalles sobre porque el comportamiento de los fondos de Ethereum es tan diferente, previamente otros medios habían mencionado que los inversionistas de ETH están esperando que el panorama sea más claro respecto a la decisión de la SEC sobre aprobar o no el ETF de Ethereum y por supuesto, dar por finalizada la discusión de si es o no un valor. Recordemos que hay 8 solicitudes de ETF presentadas hasta los momentos y en mayo ya el ente estadounidense debería dar una respuesta.
Empresas podrían llevar caso de ETF de Ethereum a instancias judiciales
Es tan necesaria la aprobación de los ETF para el mercado, que las empresas emisoras tienen un plan B en caso de que la respuesta de la SEC sea negativa: Presentar una solicitud ante instancias judiciales. De hecho, compañía JP Morgan ya se está preparando para ello, pues creen que los ETF de Ethereum llegaran, pero no en mayo. Aseguran que más bien serán rechazados inicialmente. Cabe destacar que hasta no haya una clasificación para Ethereum, es decir, tenga claridad jurídica como mercancía o título de valor, es imposible que las negociaciones avances.