Poco a poco ‘La Moderna’ se ha convertido en una de las series más populares de la televisión, alzándose como una de las propuestas más vistas de la tarde. La segunda temporada comenzó hace apenas unas semanas con un dramático episodio que lo cambió todo, llevando a sus personajes a una situación límite.
Muchas de las cosas que están ocurriendo ahora tienen que ver con el fatídico día de la boda de Matilde e Íñigo, donde Rosario perdió la vida. Todo ello debido a un entramado de conspiraciones en el que doña Carla y Aguirre tienen mucho que ver. Resumimos lo ocurrido en anteriores capítulos y ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
1‘La Moderna’: Carla recibe un misterioso anónimo
Todo cambió en ‘La Moderna’ cuando Íñigo y Matilde decidieron casarse. Furiosa, doña Carla planeó una venganza junto a Aguirre: se acostaría con él a cambio de que asesinara a la novia. Por ello mandó un sicario a la ceremonia, pero Íñigo se abalanzó sobre él en el último momento y una de sus balas alcanzó a Rosario, asesinándola.
Otra bala mandó a Íñigo en estado grave al hospital, donde fue operado y pudo salvar su vida. Sin embargo, aunque se repuso, no recordaba lo que había ocurrido. Poco a poco fue recuperando la memoria, convenciéndose de que Aguirre estaba detrás del atentado cometido en su boda.
Por otro lado, en ‘La Moderna’ hemos visto a Carla muy estresada por la presión y las amenazas de Aguirre para que cumpla su parte del trato. Además, recientemente ha recibido la vuelta de su madre, Bárbara, a Madrid, quien le ha pedido que ayude a Fabio, su pareja, a hacer contactos empresariales en la capital para darle un empujón a su carrera política.
Y lo peor: en el episodio del viernes Carla recibió una carta anónima que la dejó muy preocupada y de la que culpó a Matilde, algo que la dependienta niega tajantemente. A este primer anónimo le siguió un segundo acompañado de una fotografía de don Jaime. Para colmo, tanto Carla como su madre descubrieron que alguien había entrado en su palacete.
Por otro lado, don Fermín le ofreció a Laurita un empleo como comercial creativa de La Moderna tras rechazar una oferta de trabajo en Sevilla con el fin de quedarse en Madrid junto a su hermana Inés, víctima del acoso de Bernabé. Después de conseguir una exitosa publicidad del salón de té en el cine, don Fermín le pidió que lograra un reportaje en una prestigiosa revista. Finalmente logró que Galán lo escribiera, pero a cambio ella debía invitarle al Madrid Cabaret.
En cuanto a Inés, recuperó su empleo como camarera en el Madrid Cabaret, donde se encuentra más a salvo. Allí conoció a César Morel, el nuevo gerente del local, con quien ha hecho muy buenas migas desde el principio. Tras contarle que Bernabé la acosaba y que le había pedido que robara en el local, César le dio una paliza a Bernabé, algo que ha hecho que Inés se sienta más tranquila, pues se ha librado de su acoso, al menos de momento. Asimismo, vimos cómo la muchacha se animaba a apuntarse a clases de canto.