Predicciones van, predicciones vienen y diferentes analistas ya están dando su opinión respecto a lo que puede ocurrir con Ethereum, específicamente con sus precios en este mes de abril. La mayoría coincide que no será un buen mes para el token nativo de la red blockchain más grande del ecosistema cripto.
¿La razón? Todo dependerá de la aprobación de las ETF de Ethereum, cuya respuesta por parte de la Comisión de Bolsa y Valores debería llegar antes que finalice el mes de abril. Conforme avanzan los días más disminuye la probabilidad de que esto ocurra, por lo que los pronósticos no son alentadores para el token.
Abril tormentoso para Ethereum
Todo el mundo espera con ansias el halving de Bitcoin, pero y ¿Ethereum? Pues bien, los escenarios más especulativos señalan que la aprobación del ETF de Ethereum es de un 25%. De acuerdo con el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, un resultado negativo podría fulminar a la criptomoneda y provocar una fuerte caída de precios.
AMBCrypto realizo su propio análisis para determinar como deben obrar los inversores durante este mes de incertidumbre. Lo más importante es determinar si se cumple la regla de «vender en mayo y marcharse». La firma ha dicho que se ha desarrollado un patrón gráfico bajista y podría tener como consecuencia una caída a los $2.800. Esta perspectiva bajista fue detectada el 20 de marzo y no ha cambiado para los analistas.
¿Volatilidad a largo plazo?
En caso de que ocurra algún movimiento por debajo de los $3.056, significa que los traders deberían cambiar su sesgo hacia la venta. Además, los indicadores técnicos también se han vuelto cada vez más bajistas. El RSI también realizó su observación, destacando que su lectura está en un 44, por debajo del nivel neutral 50 la mayor parte del tiempo desde el 15 de marzo. La CMF igualmente reporto una tendencia a la baja, lo cual significa una salida de capitales en aumento.
Cabe destacar que los alcistas conservan la fe en que el patrón del gráfico bajista no continúe avanzando hacia su finalización. En caso de que esto ocurra, la caída de la región sería de 2,8 mil millones dólares y 2,6 mil millones de dólares. Si analizamos la reserva de intercambio de Ethereum, podemos ver que la tendencia bajista de Ethereum no es nada nuevo, todo lo contrario, fue detectada a mediados de marzo. Los tenedores son los responsables de ello, pues posiblemente ya habían obtenido ganancias y las ventas habían caído.