El gigante de las ventas online no para de crecer. Amazon ha pasado de ser una sencilla biblioteca en sus inicios para convertirse en la tienda que más vende a nivel mundial, con permiso del grupo chino Alibaba. Sí, la compañía de Jeff Bezos es un verdadero éxito, muestra de ello lo tenemos en la increíble fortuna del fundador de esta empresa.
Y es que, a día de hoy, la mayoría no dudan en comprar todo tipo de productos disponibles dentro de su más que extenso catálogo. A esto, hay que sumarle la gran cantidad de ofertas y promociones que lanza la popular tienda online para ganar cada día un mayor número de clientes.
Por otro lado, decir que Jeff Bezos es un verdadero visionario. Ha sabido ir adaptando su modelo de negocio, ofreciendo soluciones de todo tipo para entrar en diferentes nichos de mercado. Su gama de lectores de libros electrónicos Kindle son todo un referente en el sector, Amazon Fire TV Stick es el gran rival de Google Chromecast. Y sí, hasta se ha atrevido a plantarle cara al todopoderoso Netflix con su propia plataforma de contenidos multimedia.
Amazon Prime Video, el gran rival de Netflix
Y es que, a día de hoy Amazon Prime Video es toda una plataforma de contenidos multimedia a tener en cuenta. Para empezar, su modelo de suscripción es de los mejores del mercado: lo tienes gratis si eres cliente de Amazon Prime, o puedes pagar 2.99 euros al mes, lo mismo que te cuestan dos cafés con leche.
Por otro lado, su catálogo no para de crecer, además de contar con toda la maquinaria de marketing de la compañía para afianzarle en el mercado. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Un claro ejemplo lo tenemos en las palomitas con sabor cinematográfico, la última campaña de marketing de Amazon que ha sido un verdadero éxito.
La idea del gigante de las ventas online era promocionar su nueva familia Fire TV, un dispositivo que te permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, como Netflix o Amazon Prime Video, en cualquier televisor tradicional. Sí, convierte tu vieja tele en una Smart TV.
Además, el modelo que acaba de aterrizar en Estados Unidos cuenta ahora con Alexa, el asistente de voz de Amazon, integrado en su mando a distancia, aumentando aún más su funcionalidad. Y, para celebrar la llegada de esta nueva solución, han realizado una campaña de marketing de altura.
Así funciona la divertida máquina de palomitas
Y es que, no se les ha ocurrido una mejor idea que presentar un robot en el evento de presentación realizado en Nueva York, capaz de elaborar palomitas personalizadas. ¿En qué se basa? En los gustos cinematográficos de los consumidores. Para conseguir este curioso producto, la compañía de Jeff Bezos ha contado con la ayuda de la firma Dotdotdash. Y el resultado es impresionante.
De esta manera, y gracias a este divertido aparato, los asistentes a la presentación de los nuevos Amazon Fire TV pudieron degustar palomitas dulces y saladas. Además, contaban con diferentes toppings en función de sus gustos cinematográficos. Para ello, el robot es capaz de preparar diferentes recetas basándose en las selección por parte del cliente.
Una idea sorprendente a la par que divertida y que, como no podía ser de otra manera, ha tenido un éxito rotundo. Y ojo, que no podría acabar aquí la broma de las palomitas con sabor cinematográfico de Amazon. La compañía de Jeff Bezos ha visto un filón en este producto y están valorando seriamente hacer un tour por los principales cines de Estados Unidos con la divertida maquinita. ¿Acabará llegando a España?