No duro mucho y por eso será retirado: Bitcoin Ordinals dice adiós a sus operaciones luego que Binance anunciara que estarán retirando el soporte para tokens no fungibles (NFT) de Bitcoin. Apenas unos meses tenía en el mercado la funcionalidad cuyo fin simplificar las ofertas de productos en Binance NFT; uno de los mercados de arte digital más famoso del mundo y con mayor volumen registrado de operaciones.
Además de sacar del juego Bitcoin Ordinals, también dejarán de estar disponibles airdrops. Beneficios y utilidades relacionadas con NFTs de Bitcoin. Se supone que la medida entrara al vigor el 10 de abril, tal y como se dijo en un comunicado: «Se recomienda a los usuarios que retiren sus NFT de Bitcoin del Binance NFT Marketplace a través de la red Bitcoin antes del 2024-05-18 a las 00:00 (UTC)».
¿Que es Bitcoin Ordinals?
Eran conocidos como los NFTs de bitcoin y permiten la inscripción de contenido digital, artístico, texto, video y demás; todo esto dentro de la cadena de bloques de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. En el anuncio del proyecto por parte de Binance, se anunció que se incrustarían datos dentro de la red, lo cual no era nada nuevo, pero género gran interés al anunciarse Ordinals. Su creador fue Casey Rodarmor, y este logró que las artes digitales se incrusten directamente en transacciones de Bitcoin, muy similar a como sucede con los tokens no fungibles de Ethereum.
Respecto a los airdrops, Binance acoto que los usuarios de Runestone NFT que cumplan con las condiciones son quienes podrán retirar sus tokens antes del 10 de abril. En una publicación del blog detallaron «Se recomienda a los usuarios que retiren estos NFT antes del 2024-04-10 a las 10:00 (UTC), para asegurarse de que aún tengan la oportunidad de recibir cualquier token, utilidad y beneficio asociados después del 2024-04-10».
Causas del «adiós» de Ordinals por parte de Binance
Presumiblemente, el alto volumen de transacciones de NFT ha colapsado la red Bitcoin varias veces desde que fue iniciado el proyecto. Las comisiones aumentaron desenfrenadamente y, por lo tanto, ralentizaron los tiempos de procesamiento conforme se validan las transacciones on-chain. Hasta los momentos, la red tiene más de 64 millones de inscripciones y ha generado más de 423 millones de dólares en comisiones de transacción. Cabe destacar que Ordinals, era una promesa para los coleccionistas de arte digital, quienes esperaban gozar de más oportunidades de compra y venta.