El estreñimiento es un problema más usual de lo que se cree entre la gente, aunque la mayoría no se anime a ponerlo en palabras. Por eso, en este artículo te proporcionaré algunas frutas que, si las sumas a tu dieta diaria, te ayudarán a sentirte más liviano.
La falta de fibra en tu alimentación, una hidratación insuficiente y llevar un estilo de vida sedentario son factores comunes que pueden causarte problemas en el funcionamiento del tracto intestinal, generando estreñimiento. Pero no te preocupes, porque te enseñaré todo lo que tienes que saber para ir mejor de cuerpo.
Estas frutas serán tus mayores aliadas
Kiwi
Se destaca como una excelente fruta para aliviar el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra, que favorece el movimiento intestinal y, gracias a la presencia de una enzima llamada actinidina, facilita la digestión, lo que contribuye a prevenir la acumulación de gases. De hecho, una rutina que puedes poner en práctica es consumir un kiwi en ayunas por la mañana, momento en el cual sus propiedades laxantes pueden ser más efectivas.
Ciruelas secas
Son una fuente destacada de fibra soluble e insoluble, lo que las convierte en una opción ideal para aliviar el estreñimiento. Contienen sorbitol, un tipo de azúcar que actúa como un suave laxante al promover la retención de agua en el intestino. Además, las ciruelas protegen la mucosa intestinal, lo que las convierte en una opción saludable para promover un tránsito intestinal acelerado.
Naranja
El ácido cítrico presente en la naranja la convierte en una fruta excelente para descomponer los residuos acumulados, promover la eliminación de líquidos y mejorar la digestión. Combinado con su alto contenido de fibra, esta fruta es una opción ideal para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
Aguacate
Otro alimento muy efectivo y sabroso a la hora de ir al baño inmediatamente es el aguacate. Entre sus propiedades nutricionales está la de ser un potente laxante con alto contenido en fibra. Por eso, tomar esta fruta significa cuidar tu salud, específicamente, la de tu sistema digestivo, ya que el aguacate también previene el cáncer de colon. Este alimento es bastante aceitoso, así que te recomiendo no excederte en las cantidades que ingieras.
Este es el combo perfecto para eliminar el estreñimiento
Quizá sea un consejo no muy conocido, pero hacer ejercicio físico también moviliza el intestino, ayudando a generar las ganas de ir al baño. Puedes ir a correr, caminar o practicar yoga; cualquier tipo de actividad que realices, seguido de la ingesta de grandes cantidades de agua, te harán la diferencia si te sientas mal de la barriga.
Sin embargo, si el estreñimiento te dura más de 3 o 4 días es aconsejable que consultes a tu doctor de confianza, que seguro te recetará el medicamento adecuado para tu organismo.