A lo largo de las décadas, el programa de citas más famosos de la televisión, ‘First Dates’, nos ha regalado momentos de lo más divertidos. Algunos incluso surrealistas, dadas las curiosas situaciones que siempre han caracterizado a las primeras citas. Muchos de sus participantes son recordados durante años.
Desde las peleas más feroces hasta los arrebatos más pasionales. ‘First Dates’ nos ofrece todo lo que los espectadores pueden desear, siempre con mucho humor. La última pareja en dar que hablar ha sido la formada por Natalia y Sami, dos jóvenes cuya cita resultó ser un auténtico desastre.
1‘First Dates’, el programa de citas más famoso de la televisión
Los programas de citas no son nada nuevo en la pequeña pantalla. Encontramos numerosos ejemplos en la historia de la televisión, pues se trata de un formato que siempre ha arrasado entre la audiencia. Podemos remontarnos al famoso ‘Contacto con tacto’, que presentó Bertín Osborne en Telecinco en los años 90.
Un programa que dio mucho que hablar en su día, así como el popular ‘Me gustas tú’ (2005), con Teté Delgado a la cabeza, un espacio divertido y ligero que conquistó al público. Años después, en 2008, llegó el que se convertiría en un gran icono del género: ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Este programa, presentado por Emma García, se mantuvo durante diez años en antena.
Durante esta época el amor también inundó los realities con títulos como ‘Granjero busca esposa’ (2008) o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (2012). Pero poco antes surgió el famoso ‘First Dates’, irrumpiendo en la parrilla de Cuatro en 2006. Presentado por Carlos Sobera, no tardó en convertirse en un gran éxito.
Y no sólo eso. El éxito del programa llevó al nacimiento de una nueva versión del formato llamada ‘First Dates Crucero’, que por el momento sólo ha contado con dos ediciones, una en 2020 y otra en 2022. También llegó a emitirse una versión vespertina del programa llamada ‘First Dates Café’, presentada por Jesús Vázquez entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.
Inspirado en el programa británico de mismo nombre, este formato de telerrealidad puede presumir de seguir manteniendo altos índices de audiencia años después. Su funcionamiento es sencillo: en cada programa el restaurante de ‘First Dates’ recibe a diez desconocidos que forman cinco parejas, que tienen una cita a ciegas con la persona que haya elegido el programa para ellas dependiendo de sus gustos y necesidades. Para ello previamente completan unos formularios donde dejan reflejados sus planes de futuro y expectativas amorosas.
Estas citas están repletas de momentos icónicos y se ven enriquecidas con algunos juegos que propone el propio programa. A veces, incluso, ofrece algún pequeño espectáculo. Una vez finaliza la cita, ambos deben decidir si tener un segundo encuentro con su pareja fuera del programa o no. A veces estas experiencias resultan positivas, mientras que en otras ocasiones acaban en desastre.