viernes, 22 noviembre 2024

Octopus Energy se hace gigante con la adquisición de más de un millón de clientes de Shell

Dos meses ha tardado el grupo británico Octopus Energy en completar la migración a sus sistemas de un total de 1,3 millones de clientes procedentes de Shell Energy. La empresa de energías renovables presume de haber establecido «un nuevo estándar en el sector» con esta operación, que pulveriza su anterior marca de transferir en seis meses los 1,5 millones de usuarios de Bulb.

La adquisición de los clientes de Shell Energy Retail, anunciada en septiembre de 2023, se completó en diciembre del mismo año y la migración oficial de clientes comenzaba tan solo un mes más tarde. Este rápido proceso ha sido posible gracias a Kraken, la plataforma tecnológica de Octopus Energy, reconocida como el sistema de software más especializado en migraciones de clientes a gran escala en el sector.

Kraken presta servicio a 54 millones de cuentas de energía a nivel global y administra aproximadamente la mitad de todas las cuentas de energía en el Reino Unido mediante acuerdos de licencia con Octopus Energy, E.ON Next y EDF.

«Gracias a la eficiencia de Kraken y al excelente servicio al cliente de Octopus Energy hemos llevado a cabo el proceso de migración de todos los clientes de Shell ENergy sin contratiempos, asegurando una experiencia fluida y sencilla»

Greg Jackson, fundador de Octopus Energy

Greg Jackson, fundador de Octopus Energy, comenta: «Estamos encantados de haber completado la migración de todos los clientes de Shell Energy a Octopus Energy en un tiempo récord. Gracias a la eficiencia de Kraken y al excelente servicio al cliente de Octopus Energy hemos llevado a cabo este proceso sin contratiempos, asegurando una experiencia fluida y sencilla».

Además, la energética ha proporcionado de forma gratuita mantas eléctricas de bajo consumo a más de 6.000 de los clientes más vulnerables de Shell, para ayudarles a reducir sus facturas. Los clientes de la firma que han utilizado estas mantas han logrado un ahorro aproximado del 20% en sus facturas durante el invierno, lo que equivale a un ahorro medio de 150 euros.

En los últimos años, Octopus Energy ha fortalecido su presencia global en el mercado energético con más de 15 adquisiciones estratégicas en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.

Estas adquisiciones son resultado del objetivo corporativo de ofrecer «un futuro sostenible y accesible para todos, mientras lleva su excelente servicio al cliente a cada vez más personas en todo el mundo».

Según una reciente encuesta realizada por Which? que evalúa el servicio de atención al cliente, Octopus Energy sobresale como la empresa con el servicio más rápido y eficiente, con una puntuación 25 puntos por encima de la media del sector.

OCTOPUS ENERGY EN ESPAÑA

Según anunció Octopus Energy a mediados de marzo, la compañía cuenta ya en España con un equipo de más de 350 profesionales multidisciplinares de 17 nacionalidades y tiene el objetivo de superar los 600 empleados durante 2024.

La firma británica está centrada en contratar especialistas en energía solar y electricidad, ventas, administrativos, ingenieros, atención al cliente, calidad y seguridad laboral, gestión de almacén, responsables de producción, así como analistas de datos, y desarrolladores backend y frontend.

Nuestro país es, por tanto, en uno de los vectores del crecimiento de Octopus, que planea incorporar entre 3.000 y 4.000 personas a su equipo para acelerar el desarrollo de las tecnologías de energía limpia solo en el Reino Unido. En el último año, ha contratado a más de 2.000 profesionales a nivel global, superando ya los 8.000 empleados.

Octopus Energy ha superado los 100.000 clientes desde su entrada en el mercado español hace menos de dos años; y su objetivo para el ejercicio 2027 es alcanzar los dos millones de usuarios. A nivel global, opera una cartera de proyectos de 7.000 millones de libras (casi 8.200 millones de euros). El área de energía doméstica de Octopus suministra energía ‘verde’ a más de 7,7 millones de clientes en cuatro continentes. Cuenta, además, con una subsidiaria de movilidad sostenible, Octopus Electric Vehicles.


- Publicidad -