El mercado bursátil en los Estados Unidos cerró el 29 de marzo y el pasado jueves fue el último día de la semana hábil y del mes de operaciones. Parece un corto periodo de tiempo, pero en tan solo 4 días los ETF de Bitcoin el contado tuvieron flujo de capital positivo. De esta manera acabó con la racha negativa de 5 días que el activo estaba teniendo y que había comenzado a disparar las alarmas de todos expertos.
La firma SoSo Value se dedicó a recopilar datos sobre las entradas netas de capital en los ETF de Bitcoin por todo el mes de marzo ¿El resultado se detectó un volumen de 183 millones de dólares? De hecho, la entrada neta acumulada registrada en el mes de enero va por los 12.000 millones de dólares; cifra récord que demuestra la confianza que el ETF de Bitcoin genera en los inversores institucionales.
Inversores institucionales confian en los ETF de Bitcoin
La mejor manera de medir la temperatura o más buen la confianza que tienen los inversores en el Bitcoin, es por medio de sus ETF. Si bien no siempre son utilizados por institucionales, corporativos y demás, si es verdad que desde su aprobación por la SEC, el ETF de Bitcoin ha logrado un acercamiento de inversores que anteriormente desconfiaban de la volatilidad de la criptomoneda y el criptomercado en general.
No obstante, hay que tener en cuenta que esta buena receptividad podría verse truncada por los más recientes escándalos de la empresa KuCoin, la cual fue demandada por El Departamento de Justicia Estadounidense por incurrir en lavado de dinero. Asimismo, la condena de 25 años para Sam Bankman-Fried por la millonaria estafa que perpetró a sus clientes de FTX; es otra sombra que empaña el buen momento que está viviendo el mercado tras un muy largo invierno cripto que comenzó con la caída hace varios años del hashrate de Bitcoin.
Mercado cripto regulado, un hecho inevitable
Los ETF son los criptoactivos favoritos de quienes desean un mercado con regulaciones. Los inversionistas institucionales son los más interesados en ello y los mismos secretamente esperan la aprobación de más ETFs, como es el caso de la ETF de Ethereum; proyecto por el que empresas como Glassnode se encuentran luchando por su rápida aceptación. Hasta los momentos la SEC no ha dado respuestas sobre ello y en caso de hacerlo, los especialistas prevén que el proyecto esté listo para salir a operar entre 1 o 2 años.