La gestora Robeco ha nombrado a Laura Román como nueva responsable del mercado español, así como del portugués, en tanto que reportará a la directora de ventas en Europa, Ana Claver.
La firma ha concretado en una nota de prensa que Román será responsable de las operaciones de la compañía en el mercado ibérico, así como del desarrollo y ejecución de planes estratégicos en la región.
En su trayectoria en la industria financiera, que abarca casi tres décadas, Román se ha desempeñado en entidades como HSBC, en la que ocupó el cargo de directora global de venta de acciones.
Más recientemente, ocupó el cargo de responsable de desarrollo de negocio en Selinca, donde se centró en los esfuerzos de ventas en el mercado ibérico para varias firmas internacionales de gestión de activos que cubrían diferentes clases de activos y estrategias de inversión.
A propósito de su incorporación, la mencionada Claver ha resaltado de Román su «amplia experiencia en la industria de gestión de activos, un gran conocimiento técnico y una clara orientación de servicio al cliente, unas cualidades excepcionales en el panorama actual».
De su lado, la propia Román, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Derecho por la UNED, ha expresado su satisfacción por acompañar a los clientes de Robeco en sus objetivos de inversión.