domingo, 24 noviembre 2024

Dazn utiliza a Ronaldo y Mourinho para justificar el aumento de precio

La plataforma no ha conseguido los derechos de emisión del fútbol en internet, pero aún así ha subido su tarifa el doble. Dazn salió con un precio de 4,99 euros, pero ahora los nuevos abonados deberán de desembolsar 9,99 euros. Un aumento que la OTT ha intentado justificar con la adquisición de Eurosport y ahora con la emisión de la serie documental ‘The Making Of’, que revive los partidos que marcaron las carreras de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr y el legendario entrenador José Mourinho, entre otras personas relevantes del mundo del fútbol.

Dazn y los petrodólares rusos se han propuesto dar motivos a sus clientes para disculpar las nuevas cuotas de abonados. Primero lo hizo con la compra de Eurosport y ahora con una serie documental al más puro estilo ‘Six Dreams’ –Amazon Prime-. Una producción que intenta dar razones a sus antiguos usuarios -pagarán 4,99 hasta el mes de marzo- para quedarse y a los potenciales clientes para abonarse.

La serie, compuesta por nueve episodios de 25 minutos de duración, ofrece una mirada en profundidad a los partidos decisivos en sus carreras deportivas. Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Mourinho repasarán tres encuentros clave, desvelando cómo los vivieron en primera persona, sus emociones y el impacto que han tenido en su trayectoria profesional y en su vida personal. 

Las entrevistas irán acompañadas de testimonios de otros jugadores que estuvieron en el campo esas noches, como John O’Shea, Rafinha, Fernando Santos, Roberto Carlos y Julio César, así como de periodistas que cubrieron los partidos y fans que estuvieron presentes en el estadio.

Entre los nueve partidos históricos, la serie mostrará a Ronaldo reviviendo su famosa actuación con el Sporting de Lisboa contra el Manchester United en 2003, que supuso el inicio de su ascenso hasta convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Mientras, Mourinho rememorará su legendaria victoria en la Champions League con el Oporto contra el Manchester United en 2004 y su mítica carrera de celebración por la línea de banda en Old Trafford. Neymar Jr relatará su impresionante partido con el Santos contra el Flamengo en 2011, cuando marcó el gol que le valió el premio Puskas aquel año.

Cada episodio contiene entrevistas exclusivas, junto con material de archivo y otras imágenes, para capturar la esencia de aquellos momentos históricos del fútbol. Durante la grabación de la serie, los protagonistas revivieron en primera persona estos partidos, dando lugar a momentos e imágenes de gran fuerza que permiten revivir los encuentros desde la perspectiva de los protagonistas.

Por primera vez, ‘The Making Of’ estará disponible en Dazn en los nueve países donde la plataforma está presente como parte de su estrategia de contenido para acercar a los aficionados a los eventos y atletas más importantes y centrada en el ‘streaming’ de eventos deportivos en directo y bajo demanda, junto con programas originales. 

‘The Making Of’ es el primer ‘Dazn Originals’ para todo el mundo, tras la serie ‘Lo llevamos en la sangre’, con los pilotos españoles más importantes de la historia de MotoGP; el documental Being Mario Götze; la serie de tres episodios Canelo contra Rocky; 40 Days y ABOUT: The story behind the upset of the era, sobre el combate Anthony Joshua y Andy Ruiz.

“El fútbol es un deporte lleno de historias inspiradoras, llenas de emoción, sacrificio y entusiasmo. Poder tener acceso a estas leyendas del fútbol nos ha permitido compartir su visión íntima y revivir con ellos lo que sintieron en algunos de los momentos más grandes de su carrera, y desde su punto de vista, increíblemente poderoso, conmovedor y revelador. Nuestro contenido original tiene como objetivo conectar con los aficionados y acercarlos a los deportes que aman. Y es algo que ‘The Making Of’ logra sin lugar a dudas”, explica Grant Best, Vicepresidente Senior de Programación Original y Desarrollo de Contenido de Dazn.

‘The Making Of’ es una producción original de Dazn en asociación con Archer’s Mark, compañía con sede en el Reino Unido, producida por Grant Best, Vicepresidente Senior de Programación Original y Desarrollo de Contenido en Dazn, con Toby Burnett como Director Creativo Ejecutivo. La serie está dirigida por Dan Riley y producida porIan Henderson. 


- Publicidad -