Las memecoins están siendo todo un furor en este inicio del segundo trimestre del año, y pareciera que también están generando un entorno extraño cuando falta poco para el inicio del halving de Bitcoin. Analistas sugieren que se está en un momento alcista extraño, especialmente por el prematuro máximo histórico y por todo el capital que está siendo destinado hacia las memecoins.
Para los analistas resulta extraño como la liquidez no fluyó por los caminos regulares y en su lugar el mercado se saltó varios pasos que usualmente seguiría. Por ejemplo, las corridas alcistas siempre comienzan con la liquidez, pasando por Bitcoin, luego Ethereum y así sucesivamente por todas las monedas de alta capitalización disponibles. Una vez terminado el proceso, descienden para otras redes.
Capitalización total de las memecoins se dispara frente al Bitcoin
Como una bomba kamikaze, así describen usuarios, expertos e inversores el despegue de la capitalización total, la cual alcanzo los 70 mil millones el día de ayer, todo gracias al bombeo de capital por parte de memecoins «recién nacidos» como Dogwifhat, el cual forma parte de la red blockchain de Solana. Memecoins más antiguas como Pepe y Bonk también contribuyeron con el impulso del mercado de las memecoins. La red de capa 2 de Coinbase es, junto a Solana, todo un caldo de cultivo de para la especulación de memecoins.
Todo esto demuestra que no se está jugando con los fundamentos del mercado como generalmente se haría. Sobre esto, Zach Rynes, contacto comunitario de Chainlink también conocido como «ChainLinkGod» dijo lo siguiente: “Hay algo de dinero minorista que ha ingresado, pero no en los niveles que hemos visto antes; estamos en una economía de atención basada en narrativas específicas, no en fundamentos reales”.
Siguen naciendo memecoins
Resulta curioso que en medio del inicio del halving surjan tantas criptomonedas como las memecoins. Un caso clave es DEGEN, nativo de Base, cuyo aumento fue extremadamente asombroso y paso a 2.800% en un solo mes algo realmente impresionante. Es un token no oficial que fue distribuido en Farcaster; una red social descentralizada.
Cabe destacar que además de Rynes, el educador de Ethereum, Anthony Sassano también habló sobre el impulso de las memecoins en medio del halving de Bitcoin, y como rompen su ciclo natural. «No estas subidas sectoriales aisladas que son muy obviamente impulsadas por nativos cripto y solo involucran una bola caliente de dinero rotando alrededor», dijo Sassano.