El revuelo que generó Shakira en las redes se volvió viral rápidamente. No fue justamente por el lanzamiento de su nuevo cd «Las Mujeres ya no Lloran» o por los rumores de romance que tiene con Lucien Laviscount, el actor franco-británico que aparece en su video «Puntería». Ahora la cantante colombiana se puso en boca de todos cuando reveló que tanto a ella como a sus hijos no les gustó la película Barbie y uso una palabra poco feminista.
La cantante colombiana viene siendo noticia todos los días, ya sea por un nuevo entreno musical, su video con el galán de «Emily en París» o simplemente por como quedó su relación con Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos Milán y Sasha. Lo cierto es que ahora fue cuestionada por usar la frase «castradora» refiriéndose a la película Barbie, que tanto a ella cómo a sus hijos no les gustó.
«Castradora» a frase que Shakira usó para definir la película Barbie
Esto generó u gran revuelo en las redes sociales, ya que la película Barbie fue una de las más exitosas durante el 2023, donde impuso moda al salir la tendencia barbiecore que dio vuelta por todo el mundo. Las palabras que usó Shakira al decir que es «castradora» fueron poco feminista para aquellas personas que están a favor de la inclusión, la igualdad y el femenino. Sin embargo, otros piensan como la cantante, aunque terminan siendo minoría.
De qué se trata Barbie, la película que Shakira y sus hijos odian
En julio del 2023 salió el estreno mundial de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, quien interpreta a la muñeca, y Ryan Gosling, quien hace del muñeco guapo y el eterno enamorado de la rubia, Ken. La misma habla de las muñecas «estereotipo» que viven en Barbieland, el mundo donde están todas las muñecas Barbie, hasta incluso aquellas que salieron rápidamente del mercado. Por supuesto que todos los Ken está en el mismo mundo.
La película se remonta a la Barbie estereotipo que piensa a sufrir algunos «defectos» por lo que busca respuestas. Quien también se sumerge al mundo de aventuras es Ken, donde descubre que son solo una cara bonita y cuerpos musculosos que están detrás de la rubia, si no que ellos son más que eso, lo que en la ida real es conocido como «el patriarcado». Esto generó un cambio completo en la historia y Barbieland se volvió un lugar dominado por los hombres, quien luego la muñeca cambia por completo. La película se volvió un éxito rotundo y fue aplaudida por todos, a excepción de Shakira y sus hijos.