La semana pasada fue más corta de lo habitual para ‘La Moderna’, ya que debido a los festivos por Semana Santa, TVE emitió únicamente tres capítulos. Una mala noticia para los millones de seguidores de esta serie de época que ha conseguido, poco a poco, convertirse en un auténtico referente.
Esta semana ‘La Moderna’ recupera su ritmo habitual de emisión, ofreciendo cinco nuevos episodios en los que los secretos, las sorpresas y las conspiraciones seguirán afectando a sus protagonistas. Resumimos lo que ha ocurrido en los últimos capítulos y avanzamos lo que podrás ver esta tarde.
1‘La Moderna’: Matilde, hundida tras la muerte de su madre
Lo que debía ser un episodio feliz de ‘La Moderna’ se convirtió en uno de los más dramáticos de su historia. La boda de Íñigo y Matilde acabó en tragedia cuando un sicario enviado por Aguirre comenzó a disparar con la intención de asesinar a la novia. Todo formaba parte de un plan tramado por doña Carla, que le prometió al empresario que, si asesinaba a Matilde, se acostaría con él.
Aunque Íñigo se abalanzó sobre el sicario, una de las balas alcanzó a Rosario, quitándole la vida. Íñigo resultó gravemente herido y tuvo que ser operado. Por fin logró salir de peligro y fue Carla quien se lo llevó a su propia casa mientras se recuperaba. Matilde logró rescatarlo poco después, pero advirtió que su prometido presentaba unas preocupantes pérdidas de memoria.
Por su parte, Carla ha continuado sin cumplir su trato con Aguirre. Además, tiene que enfrentarse a continuas disputas con su madre, que ha llegado a Madrid con la intención de ayudar a su pareja, Fabio, a relanzar su carrera política. Recientemente Bárbara le ha propuesto a Fabio que sea Carla quien medie entre los empresarios de la capital, ya que su hija tiene buenos contactos.
En cuanto a Emilio, finalmente se dejó llevar por Bernabé y decidió traicionar a Íñigo para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país. Acabó robando en el Madrid Cabaret durante la boda de Matilde e Íñigo, tras lo cual desapareció junto a Raimundo.
En ‘La Moderna’ hemos visto cómo Marta tenía serios problemas. Salió de casa de don Cecilio y se refugió con Antonia, pero ahora corre peligro. Además está siendo señalada por todos por haber vivido con un hombre sin estar casada y la están considerando sospechosa de la muerte de su tío Higinio.
Por ello, Antonia se propuso investigar a don Cecilio para descubrir la verdad y limpiar el nombre de la muchacha. No obstante, el malvado hombre le hizo llegar una seria advertencia. Las dos corren peligro y saben que la situación no puede alargarse mucho más: deben tomar una decisión.