Silbon, la firma textil reconocida por ‘dos raquetas’, está siguiendo de manera veloz su plan de expansión de cara a este año nuevo con el objetivo de alcanzar los 80 puntos de venta físicos tanto en territorio nacional como en internacional. En concreto, en 2023 cerraron el ejercicio fiscal con un total de 72 tiendas.
A nivel nacional Silbon, dentro de su red de tiendas físicas, cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlet’, en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes, como Madrid, donde está ultimando su nueva tienda en la calle Serrano. Así, está también en Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona.
LA FACTURACIÓN
Si nos centramos en la facturación, la firma cordobesa nacida en 2009 consiguió cerrar 2023 con una facturación de más de 50 millones de euros, es decir, estamos hablando del doble que en 2022. La firma de retail está encontrando su hueco y gracias a su gran oferta de artículos y prendas está consiguiendo conquistar a un cliente que todavía no se ha recuperado de la inflación y la pospandemia.
LAS TRES NUEVAS APERTURAS DE SILBON
En primer lugar, la firma cordobesa de retail hace cosa de una semana ultimó la apertura de su primer córner exclusivo de la categoría de hombre en El Corte Inglés de Lisboa. Un espacio situado en la cuarta planta del centro comercial, qué además cuenta con 52 m² donde encontrar de la categoría de hombre colecciones de deportes, casual y de trajes.
Eso sí, con esta nueva apertura en Lisboa, Silbon sigue dando pasos en el mercado internacional junto también con el plan de expansión de la marca a nivel nacional. Cómo bien explica la firma en sus redes sociales, con esta apertura ya suman un total de 89 tiendas físicas, ya sea en córner, en El Corte Inglés o en venta a pie de calle.
SOLO EN LOS TRES PRIMEROS MESES DE 2024 SILBON YA CUENTA CON 90 ESTABLECIMIENTOS FÍSICOS
Hace ya dos semanas inauguraron dos puntos de venta estratégicos. En primer lugar, en Coruña, con dos puntos de venta. Una tienda de línea exclusiva de hombre ubicada en la Calle Payo Gómez 5, y un nuevo córner en los almacenes de El Corte Inglés de Galicia, pero solo de la línea de ropa y accesorios de mujer. En segundo lugar, desde Silbon han querido anunciar que vuelven a Barcelona con la apertura de un nuevo córner exclusivo de la línea de mujer en los almacenes presidido por Marta Álvarez, en la Avenida Diagonal 617 de la ciudad condal.
Lo que todavía le falta a Silbon este 2024 para cumplir con todos los objetivos que se marcaron para este nuevo año es el posible salto a Latinoamérica, con la apertura de tres nuevas tiendas en México, concretamente.
LA APERTURA MÁS ICÓNICA DE LA FIRMA CORDOBESA
Para Silbon, la apertura de su establecimiento en la Calle Serrano 27, Madrid, es la más icónica de la compañía y su apuesta más fuerte, ya que en ella es donde los consumidores podrán vivir una experiencia de compra completamente renovada. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y con una fachada de 12 metros lineales con dos escaparates.
En la planta a pie de calle, la firma de las dos raquetas situará las colecciones casuales tanto de hombre como de mujer, y también estará presente el proyecto circular de ‘Second Life’. La planta baja alberga las exclusivas líneas de Tailoring Man y Kids. Como novedad en la planta baja, Silbon ha creado una réplica del mítico bar de la firma en Córdoba, su proyecto más gastronómico.
«UN PROYECTO APASIONANTE QUE, SIN DUDA, AFRONTAREMOS CON DEDICACIÓN, GANAS E ILUSIÓN»
Explica la compañía en sus redes sociales
El proyecto gastronómico de Silbon se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente, además de poder estar comprando, vistiendo e identificarse con la marca, ahora también puede tener un punto de encuentro con sus amigos en un sector más de ocio dentro del establecimiento de la firma cordobesa en la calle Serrano, Madrid.
Un establecimiento que formará parte de la tan nombra Milla de Oro, que hace referencia a la calidad de los establecimientos, restaurantes y edificios que podemos encontrar en dicha zona. Este rincón exclusivo de la ciudad no solo es un paraíso para los amantes de las compras, sino también un escaparate de la sofisticación y el encanto que definen a Madrid.
Esta apertura representará una inversión de 500.000 euros, un dinero que destinarán a la adecuación del espacio, instalaciones, mobiliario, adquisición de ropa y otros elementos esenciales para su apertura. La operación se ha llevado a cabo con la asesoría de Savills Aguirre Newman.