Las métricas hablan por sí solas y aunque podría estarse acercando la temporada altcoin, el Ethereum (ETH) no está experimentando un buen momento respecto a su valorización, principalmente porque después de subir a la barrera de los 4.000 dólares.
Su mejor precio vio la luz gracias a la actualización de Dencun; sin embargo, tras ello llegó a tener un rendimiento inferior durante el mes de febrero si se compara con el Bitcoin; cuando generalmente la principal altcoin tiene un mejor rendimiento que el BTC. Los traders están dudando y los inversores a la expectativa, pues pareciera que la tendencia bajista no ha terminado.
Se acerca una corrección del Ethereum
La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó en un 16%, mientras que el precio del Bitcoin en un 18%. Los indicadores técnicos y de mercado demuestran que el Ethereum podría sufrir una fuerte corrección. Lo más importante de esto es que tras la corrección la criptomoneda gozará de una recuperación sostenida.
En relación con él desempeñó de Ethereum con el Bitcoin durante el mes de marzo, la altcoin logró experimentar un aumento del 8% en su valor, compartiendo con otros tokens de capa 1 superior un bajo rendimiento. La relación del par ETH/BTC disminuyó durante marzo, un nivel mucho más bajo que el visto en enero.
Razones por las que el Ethereum no está en su mejor momento
Los ETF de Bitcoin son una de las novedades que están revolucionando el mercado; sin embargo, son una de las razones del bajo rendimiento del Ethereum. La disminución de operaciones dentro de la red blockchain en las últimas semanas. Glassnode señaló que más de 80.000 direcciones dejaron de estar activas en el ecosistema, pasando de 622.963 a 546.484. Hay que considerar que si bien Ethereum sigue siendo la red principal de la capa 1, Solana está teniendo una interesante participación de mercado en actividad on-chain y volumen de transferencias de monedas estables.
ETH estuvo a punto de ver luz en un punto de recuperación, no obstante el mismo fue rechazado por la congestión de la oferta desde el nivel de 3600. Cuando se presenta este comportamiento de forma persistente, estamos ante el camino de recuperación de ETH. Los datos arrojados de IntoTheBlock refuerzan la importancia de la zona de resistencia. El modelo In/Out of the Money Around Price (IOMAP), señaló que esta área está dentro del rango de precios de $3.534 y $3.639 donde casi 1,17 millones de direcciones compraron anteriormente aproximadamente 4,97 millones de Ethereum.