La firma de inversiones y gestión de patrimonios especializada en gestión pasiva indexada, Finizens, ha anunciado la rentabilidad de sus carteras más de un 5% superior a la media del mercado en el primer semestre de 2019.
En concreto, la inversión indexada que ofrece Finizens generó una rentabilidad de sus carteras más atrevida y más conservadora de un 12,9% y 6,3% respectivamente. Esto supone, por este orden, un 5,6% y 2,2% por encima del promedio general, según los últimos datos de Morningstar.
Una de las claves que explica el rendimiento superior de las carteras que ofrece el gestor automatizado con respecto a la media de mercado son sus bajas comisiones, según ha informado la compañía. El uso de la tecnología financiera más puntera, así como la incorporación de los fondos indexados a sus carteras junto con el acceso a la clase institucional de los mismos, suponen una drástica reducción de los costes que soportan los inversores, reduciendo hasta en un 85% las comisiones en comparación con la media del mercado«, ha explicado Finizens a través de un comunicado.
Además, incluye alta diversificación en su universo de inversión mediante cinco clases de activos diferentes en lugar de las tres habituales (renta variable, renta fija, materias primas, inmobiliario y liquidez). Esta medida se manifiesta en las carteras de inversión más diversificadas del mercado, llegando a cubrir hasta 17.000 posiciones en distintas clases de activo a través de fondos indexados de las gestoras independientes más prestigiosas como Vanguard y Amundi.
Por otra parte, en términos de rentabilidad de los fondos individuales que Finizens utiliza para componer sus carteras, en el primer semestre de 2019 destaca la rentabilidad de los fondos de renta variable en EE.UU. con un 18,7%, renta variable en Europa con un 16,7% y la inversión en bienes raíces con un 15,2%.
El gestor de inversiones automatizado, especializado en inversión pasiva, ha ejecutado desde su comienzo una estrategia de diseño y gestión de carteras globalmente diversificada, orientada al largo plazo y optimizada, basada en un profundo análisis de datos históricos reales acerca de los mercados globales a través de algoritmos desarrollados internamente.
FINIZENS Y EL BINOMIO RENTABILIDAD-RIESGO
Según el análisis del ratio sharpe, que mide la rentabilidad ajustada al riesgo asumido, Finizens ha logrado un mejor perfil de rentabilidad-riesgo que la media de mercado (benchmarks oficiales) en todas las carteras desde 1 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2019 (fuente: Morningstar Direct), con un ratio de sharpe de hasta 1,26 veces superior a la media de mercado. Si analizamos el periodo desde su lanzamiento, el ratio de sharpe de las carteras de Finizens ha sido 17 veces superior a la media de mercado.
Las cinco carteras que ofrece la firma ofrecen una rentabilidad ajustada al riesgo asumido muy superior que sus respectivos benchmark, según la definición oficial de Morningstar. La categoría de renta fija mixta internacional (contra las que se miden las carteras 1 y 2) y la categoría de renta variable mixta internacional (con la que se comparan las carteras 3,4 y 5).
El Head of Asset Allocation de Finizens, Kevin Koh Maier, ha indicado que la compañía utiliza como referencia las categorías de Morningstar porque “son las que representan de forma más fehaciente la rentabilidad media de los fondos domiciliados en España con una asignación de activos mixto internacional y además para un perfil de riesgo equivalente al de nuestras carteras». Por lo tanto, ha indicado, «ofrecen una referencia real a nuestros clientes para poder comparar con total transparencia”.