El consejo de administración de Tubacex ha aceptado la dimisión de Francisco Javier García Sanz como presidente no ejecutivo y consejero, y ha comunicado que la presidencia será ahora asumida por el actual vicepresidente de la compañía, Manuel Moreu Munaiz.
Moreu, que ocupará su nueva responsabilidad de forma inmediata, desempeñaba hasta ahora la función de vicepresidente del consejo. Con un profundo conocimiento de la compañía y su estrategia, es experto en el sector energético.
Manuel Moreu Munaiz es actualmente presidente de Seaplace, administrador único de Heath Wind, de H.I. de Iberia Ingeniería y Proyectos, y de Howard Ingeniería y Desarrollo, además de ser miembro del Comité Español de Lloyd’s Register EMEA. Asimismo, es miembro de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Estrategia y Seguimiento de Tubacex.
«Tubacex confía en que bajo el liderazgo del Consejo de Administración y su consejero delegado, la compañía continuará avanzando hacia la ejecución y consecución de sus objetivos estratégicos, y reforzando su posición líder en el mercado global», ha señalado la compañía en el comunicado emitido en la tarde de este viernes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
En la misma sesión, el consejo de administración ha aceptado la dimisión de Gracia López Granados como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, acordando por unanimidad el nombramiento de José Toribio González como presidente de dicha comisión. Este también asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato.