Llevar barba está cada vez más de moda. La idea de lucir un modelo perfilado para mejorar tu aspecto es realmente atractiva. E, igual que hay que saber cómo cuidarla, también es muy importante saber los mejores trucos para que crezca más rápido. Eso sí, hay que tener en cuenta varios detalles.
Para empezar, has de tener en cuenta que no existen los milagros. Si tienes zonas de la cara en la que no crece nunca pelo, no vas a conseguir tener una barba completa. Pero, si tu problema es que quieres lucir barba, pero por ahora no tienes los pelos lo suficientemente largos, sigue estos consejos para acelerar todo el proceso.
Hidrata la piel para ayudar a que tu barba crezca mejor que nunca
Tener la piel hidratada es uno de los puntos más importantes para que el pelo crezca mucho más rápido. Hay que tener en cuenta que, si tu rostro está bien cuidado, los pelos crecerán mucho más rápido. Y aquí entramos en uno de los grandes problemas de llevar barba. Los pelos encarnados y el pelo reseco.
Por suerte, si utilizas cremas hidratantes al salir de la ducha, justo después de exfoliarte la cara, conseguirás evitar este molesto problema, además de tener una barba mucho más suave y agradable al tacto. ¿Un buen truco? Apuesta por productos de Eucalipto, que potencian el crecimiento del pelo.
Otro de los factores más importantes para conseguir que tu barba crezca de forma correcta, es acudir de forma habitual a un profesional. Hace unos años era bastante difícil encontrar especialistas en esta parte del rostro. Pero con la moda de las barbas, es relativamente fácil encontrar a un buen barbero.
Espera dos semanas para poder tener un poco de pelo, y acude de forma semanal para que perfilen y arreglen tu barba. Sí, es cierto que tú mismo lo podrías hacer, pero deja estas cosas en manos de un profesional. Te aplicará los productos necesarios, masajeará tu rostro para estimular los folículos y, en definitiva, conseguirás mejores resultados en menos tiempo.
Exfoliar la cara es mucho más importante para aumentar el crecimiento del pelo
Otro de los puntos más importantes a la hora de cuidar y hacer crecer al máximo el pelo en tu cara es realizar exfoliaciones de forma habitual. Lo ideal sería hacer una exfoliación por lo menos una vez a la semana. ¿El motivo? Eliminar la piel muerta que hay en tu rostro, abriendo los poros para que los pelos puedan salir de forma más fácil. Sí, también esquivarás con este truco los peligrosos pelos encarnados.
Además, ayudará a acelerar el proceso de crecimiento, por lo que antes de lo que piensas tendrás una barba realmente lustrosa con la que presumir ante tus amigos.
Otro punto muy importante para lucir una barba espesa que pueble todo tu rostro es comer muchas proteínas, además de frutas y verduras. Sí, la carne, el pescado, huevos y frutos secos cuentan con una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a acelerar el proceso de crecimiento del pelo.
Incluso, no sería una mala idea tomar suplementos de vitaminas, cualquier genérico disponible en la farmacia te servirá, para acelerar el proceso y conseguir una barba tupida en tiempo récord. Y, por último, hay que tener en cuenta el factor sueño. Sí, aunque no lo parezca, dormir es muy importante para ayudar al crecimiento del pelo.
De esta manera, intenta dormir cada día entre 7 y 8 horas diarias para ayudar a acelerar el proceso del crecimiento del pelo, consiguiendo antes de lo que piensas una barba de escándalo con la que podrás presumir orgullosamente en la calle y el trabajo.