El 96% de las casas de análisis han respaldado al Banco Sabadell, una cifra récord que no se vislumbraba desde hace trece años, allá por 2006. Estas recomendaciones positivas invitan a los usuarios a comprar o mantener las acciones del Sabadell, que es la entidad que mejor rentabilidad por dividendo ofrece.
De igual forma, el banco catalán se consolida como una de las entidades con mayor potencial alcista del Ibex 35, con un promedio de revalorización del entorno al 23%, hasta los 1,20 euros por título.
En concreto, UBS aconseja sobreponderar y estima que el potencial alcista de las acciones es de un 25,63%, mientras que Morgan Stanley considera que las acciones pueden subir hasta un 34%.
De su lado, Jefferies estima una revaloriazación del 17% y para Citigroup alcanzaría un 16,83%. JPM la cifra en un 13,07%. Esta última firma le otorgaba a principios de 2019 un potencial alcista del 51%.
En sus análisis, las firmas destacan la «buena» evolución del capital, la creación de valor para el accionista, la evolución a la baja de las provisiones y el «buen» ritmo de crecimiento en comisiones.
Además, Banco Sabadell es la entidad que ofrece a sus accionistas una mejor rentabilidad por dividendo, de un 6,3%. Tras él aparecen CaixaBank (5,92%), Bankia (5,58%), BBVA (5,32%), Banco Santander (5,21%) y Bankinter (4,83%).
EL INNEGABLE CRECIMIENTO DEL SABADELL
El Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 532 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 340,9%, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de la migración tecnológica de su filial británica TSB en el ejercicio anterior.
Según comunicó la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 2,7% a nivel grupo (2,4% a tipo constante).