Seguimos un día más con ‘La Moderna’, analizando lo que está pasando en esta ficción ya considerada por muchos una de las mejores dentro su género. El salón de té más famoso de la televisión tiene mucho que ofrecer, desde las tramas más enrevesadas llenas de tragedia y misterio, hasta historias de amor llenas de dulzura.
Los últimos episodios han marcado el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda. De ahí que hayan sucedido cosas que han cambiado la vida de los protagonistas para siempre, mostrándonos que nadie está a salvo en esta cautivadora serie. Ofrecemos un pequeño avance de lo que va a ocurrir hoy en ‘La Moderna’.
1‘La Moderna’: doña Carla trama una oscura venganza
Anteriormente en ‘La Moderna’, Carla creyó haberse salido con la suya cuando dejó morir a Pascual ante sus ojos, negándole la medicación que tanto necesitaba. Es más, se burló de él mientras perdía la vida. Más tarde fue el propio Íñigo quien encontró el cuerpo de su padre y no pudo hacer nada por él.
Antes de fallecer el hombre pudo interceder para que Matilde e Íñigo se reconciliaran, pero su muerte dejó hundidos a todos. Hasta tal punto que ambos decidieron aplazar su boda. Sin embargo, tras encontrar un diario de su padre en el que explicaba la ilusión que le haría que ambos comenzaran una vida en común, retomaron sus planes.
No obstante, Matilde le puso una condición a su prometido: que le permitiera terminar sus estudios. Una vez se hubiera casado, ya no podría seguir trabajando en La Moderna y quería tener más opciones abiertas.
Por otro lado, Íñigo tuvo que enfrentarse a una incómoda conversación con Carla para dejarle claro que no debía seguir insistiendo en volver con él, ya que lo suyo era cosa del pasado. La mujer suplicó y suplicó, pero no logró lo que quería. Por ello, enfurecida, planeó una venganza junto a Aguirre. Le dijo que se acostaría con él si hacía asesinar a Matilde.
La muchacha pasó un último día en La Moderna lleno de nostalgia y tristeza, pues es un lugar lleno de recuerdos para ella. Para sorpresa de todos, Teresa le dedicó unas bonitas palabras de despedida.
Hablando de Teresa, tuvo que enfrentarse al regreso de su exnovio, Mario, quien le rompió el corazón hace años. Aunque ella dice no querer saber nada de él, Cañete está advirtiendo que aún guarda profundos sentimientos hacia el hombre, por lo que está comenzando a rendirse en sus intentos de conquista.
Entretanto, en ‘La Moderna’, Bernabé ha seguido acosando a Inés para que vuelva con él, haciéndola sentir realmente incómoda. De ahí que Laurita, que iba a marcharse a trabajar a Sevilla, haya cambiado de opinión y haya decidido quedarse en Madrid para proteger a su hermana. Don Fermín le ha ofrecido un empleo como comercial creativa en el salón de té para que pueda estar más cerca de su hermana.
También vimos cómo Marta, harta de los chantajes de su tío Higinio, le plantó cara. Tras ello acabó saliendo de casa de don Cecilio y yéndose a vivir con Antonia, que siempre ha tenido las puertas abiertas para ella. Poco después ambas descubrieron que alguien había asesinado a Higinio y que don Cecilio se encuentra en paradero desconocido. Tras esto, Antonia se ha volcado en investigar todo sobre don Cecilio. En el capítulo de ayer leyó en el periódico que la policía había encontrado el cuerpo de Higinio.
Entretanto, un desesperado Fermín ha intentado salir de su ruina económica organizando nuevas timbas de cartas. El propio Aguirre llegó a apiadarse de él y a pedirle que no siguiera jugando, pero el empresario no encuentra otro modo de mejorar su situación.