Es una verdad universal que mientras todos nos comunicamos de manera diferente, el lenguaje del siglo XXI son emojis. Pero a menudo, nos encontramos con el rechazo de Apple porque sus emoticonos simplemente no pueden transmitir nuestros pensamientos. El emoji rojo de la bomba de punta redonda es algo que cualquier de nosotros no usaría realmente, y ¿el emoji empollón rosado? Pues tampoco.
¿La solución? Emoticonos de Chanel. Sí señoras y señores, Chanel ha sacado su propia línea de pegatinas digitales. Ahora cuando estés discutiendo con tu novio o novia sobre qué película ver esa noche y vas perdiendo claramente, puedes enviarle una bandera blanca adornada con el logotipo famoso de Chanel en él en vez de apenas decir «me doy por vencido.» En lugar de enviar el emoji de lápiz de labios que se encuentra en el teclado de Apple, puedes comunicar tu aspecto del día con una serie de barras de labios Chanel. ¿Que podría ser mejor?
Pero Chanel no es la primera firma que se apunta a la moda de los emojis. Todo lo contrario. Las firmas de moda se están sumando al nuevo lenguaje del milenio con propuestas de emoticonos disponibles para los teclados móviles. Nike, Versace y ahora Chanel decidieron llenar de glamour las conversaciones de WhatsApp. Todos los diseños están disponibles para iOS y Android.
EmotiKarl
Desde los famosos guantes de cuero de Karl Lagerfeld hasta el rostro de su gata Choupette, la maison tiñe de moda los teléfonos inteligentes. La casa francesa está abriendo sus puertas a la tecnología, todo nace con el objetivo de promocionar la colección Beauty de brillos de labios Rouge Coco, presentada por la musa Lily-Rose Depp. La firma adelantó algunos de los diseños como cupcakes con el símbolo de la marca, el logotipo icónico, todo siguiendo la paleta rosa como rasgo distintivo.
La medusa de Versace
La firma de lujo italiana transformó su logotipo en un emoji con la diferencia que este se ríe y llora. : Además de poder implementarlo en la conversaciones se puede aplicar como etiqueta para personalizar fotografías y videos.
Nike vuelve al futuro
El personaje Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox en la saga de Regreso al Futuro, lucia unas zapatillas autoajustables, modelo que Nike patentó en 2010 y que salieron a la venta en 2015 en una versión renovada. En octubre del año pasado, la marca de deporte lanzó un paquete de emoticonos con la figura de las zapatillas.
Iris Apfel, la abuela mala glamour
Al igual que hizo Kim Kardashian, con sus emojis revolucionarios inspirados en su figura voluptuosa, la abuela de la moda lanzó sus propios símbolos. Prendas de colores, gafas XXL y la imagen de la manzana. Así son algunos de los diseños personalizados para incorporar en tus conversaciones.
Si no te convencen ninguna de las opciones «glamorosas» tenemos buenas noticias. Para la gente más «normalita», Unicode, algo así como la Wikipedia de los emoticonos, lanzará en junio un pack de 137 nuevos emojis basados en la diversidad. Podrás encontrar muñecas con velo, sirenas, Merlin o brócoli.