La segunda temporada de ‘La Moderna’ ha arrancado con unos episodios de lo más intensos. Tras la trágica boda de Matilde e Íñigo, todos están hundidos, sin comprender qué mente perversa puede estar detrás del crimen. Ya nada volverá a ser lo que era, especialmente para Matilde y sus hermanas.
Con el paso de los meses la ficción ha logrado consolidarse en las tardes de TVE, eso sí, a la sombra de su serie hermana, ‘La Promesa’. Ambas forman un dúo imparable que ha sabido conquistar al público y la crítica. Te contamos qué ha pasado en los últimos episodios y qué va a ocurrir esta tarde en ‘La Moderna’.
1‘La Moderna’: una mala noticia para Carla
En anteriores episodios de ‘La Moderna’ hemos comprobado que la maldad de doña Carla no tiene límites. Para empezar, permitió que Pascual falleciera a causa de una crisis derivada de su enfermedad pulmonar, impidiéndole alcanzar su medicación con una malvada sonrisa dibujada en sus labios.
La muerte de Pascual dejó a todos destrozados. Íñigo y Matilde, que se habían reconciliado gracias al hombre, decidieron aplazar la celebración de su boda, ya que no les parecía correcto con el fallecimiento de Pascual tan reciente. No obstante, Íñigo cambió de opinión al encontrar un diario en el que su padre escribió la ilusión que le haría que su hijo se casara con la mujer de su vida.
De esta manera retomaron sus planes, algo que alegró a los demás trabajadores del salón de té. Todo lo contrario ocurrió con Carla. Cuando Íñigo habló con ella para explicarle que asumiera que se iba a casar y que lo suyo era cosa del pasado, le suplicó e insistió para que se quedara con ella. Ante su rechazo optó por una acción radical: acudió a Aguirre para pedirle que asesinara a Matilde a cambio de acostarse con él.
Por otro lado, Matilde le puso una condición a su prometido: que le permitiera terminar sus estudios. Una vez se hubiera casado, no podría seguir trabajando en La Moderna. Por ello su último día en el salón de té estuvo marcado por la nostalgia para ella. Además, disfrutó de unas bonitas e inesperadas palabras de despedida por parte de Teresa.
Por otro lado, ante los continuos chantajes de su tío Higinio, Marta decidió enfrentarse a él. Finalmente la muchacha acabó saliendo de casa de don Cecilio y volviendo con Antonia, que siempre ha tenido las puertas abiertas para ella. Poco después ambas descubrieron que alguien había asesinado a Higinio. además, don Cecilio se encuentra en paradero desconocido.
En paralelo, Teresa y Cañete han seguido adelante con su extraña relación. El regreso de Mario, el exnovio de Teresa, lo ha complicado todo, pues aunque ella dice no querer saber nada de él, Cañete está advirtiendo que aún siente algo por ese hombre que hace tiempo le rompió el corazón. Por ello, se está rindiendo en sus intentos de conquista.
En cuanto a Luisa, regresó de Barcelona tras someterse a una exitosa operación para acabar con sus problemas de vista. Mientras, Bernabé ha seguido acosando a Inés para que vuelva con él, y ella cada vez se encuentra más atrapada por la situación. Por su parte, su hermana Laurita ha decidido aceptar la oferta de trabajo que le han hecho desde Sevilla.
Por su parte, don Fermín ha seguido tratando de solucionar sus problemas financieros para lograr mantener La Moderna en sus manos. Arruinado tras perder una buena suma de dinero contra Aguirre jugando a las cartas, decidió organizar otra timba que tendría lugar durante el enlace de Matilde e Íñigo. Esta vez las apuestas serían más serias que nunca.