Descubre la importancia del diseño en una cocina
Cada día nos esforzamos más por vivir en un hogar que refleje nuestra personalidad. De igual forma, buscamos espacios funcionales en los que pasar momentos de todo tipo. Por esta razón, hoy te invitamos a descubrir la importancia del diseño en una cocina.
No solamente pasamos un montón de horas en este espacio, sino que además tiene un papel vital dentro del conjunto del hogar. ¿Te animas a saber cómo conseguir la cocina perfecta, a medida y totalmente personalizada a tu gusto?
¿Qué tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina?
Los tiempos han cambiado y ya no vivimos como hace medio siglo… De hecho, ni siquiera como hace dos décadas. En la actualidad, el diseño de cocinas ha ganado mucho terreno, y muy merecidamente.
Detrás de esta tendencia en auge se encuentran varios motivos, y es que un buen diseño contribuye a un mayor confort en la cocina. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo realidad? Aquí entran en juego varios factores clave, que podemos resumir en:
- Saber bien cómo es tu cocina, en cuanto a tamaño, organización, etc.
- Establecer un presupuesto, en el que se incluyan tanto los nuevos muebles como los electrodomésticos, en aquellos casos en los que sea preciso sustituirlos.
- Buscar a un buen profesional que se encargue del diseño e instalación, como OMOBarcelona. Con ellos, optimizarás al máximo el espacio y conseguirás el resultado esperado en cuanto a estética y funcionalidad.
¿Cómo es la distribución de una cocina?
En cualquier tipo de cocina, existen tres zonas muy definidas.
La primera de ellas es la destinada al almacenamiento de los alimentos. Se compone de muebles como la alacena o despensa, pero también de electrodomésticos como la nevera y el congelador.
Otra de las áreas de una cocina es la utilizada para lavar los utensilios de cocina, que está compuesta por el fregadero y el lavavajillas, en aquellos casos en los que se instale.
Por último, destaca de una cocina la zona dedicada al cocinado de los alimentos, donde encontramos la placa vitrocerámica o fogones, el horno y la campana extractora.
Algunos estilos que se pueden escoger para el diseño de una cocina
Afortunadamente, las opciones para diseñar una cocina son muy numerosas. Desde estilos más clásicos hasta más modernos, puedes conseguir que este espacio sea de ensueño sin grandes complicaciones por medio.
Estilo moderno
Uno de los estilos que más se llevan dentro del diseño de cocinas es el contemporáneo, con elegantes y modernos muebles. Generalmente, utilizan el negro como color principal, además de priorizar las líneas rectas.
Estilo costero
Este estilo brinda tranquilidad, gracias al uso de colores como el verde aguamarina y a la elección de materiales, más rústicos pero atemporales.
Estos son solo dos estilos entre los muchos que puedes escoger. Las cocinas OMOBarcelona ofrecen unos acabados únicos, con diseños exclusivos y a la medida de la cocina del cliente. ¿Te animas a darle un cambio a este espacio de tu hogar?