El Corte Inglés ha informado, a través de un comunicado, que invirtió 25 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio en cursos de formación a sus empleados. En concreto, la entidad brindó a sus trabajadores más de 1,7 millones de horas de formación (18,5 horas de media por empleado).
En este total se incluyen 1,3 millones de horas de cursos presenciales y 363.937 horas ‘online’. Dentro de ellas, destacan las más de 100.000 horas de formación que se impartieron al personal recién contratado con motivo de su incorporación a la empresa.
En esta formación se incluyen tanto cursos referidos a productos y servicios que ofrece la empresa, como materias específicas del ámbito corporativo. En este sentido, destaca la formación impartida sobre el cumplimiento de procesos normativos en materia de prevención, higiene alimentaria, transformación digital, protección de datos de carácter personal o sensibilización al personal en materias de Responsabilidad Social. También hay que señalar el curso sobre el Código Ético de la compañía que han realizado más de 69.000 empleados.
EL CORTE INGLÉS BUSCA TALENTO
En el ámbito comercial y de negocio, se trata de programas adaptados a cada puesto de trabajo, diseñados para informar sobre las novedades que regularmente se producen en cada área. Asimismo, se han impartido acciones formativas dirigidas al colectivo de mandos, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.
El Corte Inglés ha precisado que apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes.
El gigante de la distribución en España considera que la formación no solo aporta un valor diferencial a sus profesionales, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.
En esta línea, a lo largo de 2018 la empresa ha promocionado a un total de 2.197 empleados, siendo el 52% mujeres y el 48% hombres.
Adicionalmente, El Corte Inglés pone a disposición de los empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Más de 1.100 empleados accedieron a esta formación, con un 45% de incremento respecto al ejercicio anterior.