sábado, 14 diciembre 2024

Volkswagen eleva un 13,1% su beneficio en 2023

El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio después de impuestos de 17.928 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 13,1% en comparación con los 15.852 millones de euros de 2022, según los datos publicados este miércoles por la compañía.

La facturación de Volkswagen alcanzó los 322.284 millones en 2023, un 15,5% más que en 2022, tras vender 9,24 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 11,8% en la comparación con el año anterior.

Las ventas se vieron impulsadas por el crecimiento de las entregas en Europa y Norteamérica. Además, las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se dispararon un 35%, hasta las 771.000 unidades en 2023.

El beneficio operativo de Volkswagen, antes de extraordinarios, creció el año pasado un 2,1%, hasta los 22.576 millones de euros, y el margen operativo se situó en el 7,2%, siete décimas menos que en 2022.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Volkswagen propondrán a la junta general anual el pago de un dividendo de 9,00 euros por acción ordinaria y de 9,06 euros por acción preferente, lo que representa un aumento de 0,30 euros en ambos casos y un ‘pay-out’ del 28%.

«En un entorno difícil, el grupo Volkswagen obtuvo unos resultados sólidos en 2023. Eso es lo que queremos aprovechar este año. Para garantizar que seguimos teniendo éxito de forma sostenible, en 2024 nos centraremos en aumentar el número de vehículos nuevos, la reducción de costes, un mayor aprovechamiento de las sinergias dentro del grupo y un posicionamiento regional más sólido, también mediante un crecimiento rentable en Norteamérica», ha destacado Arno Antlitz, director financiero y director de Operaciones de la compañía

El fabricante automovilístico alemán, que tiene previsto lanzar 30 nuevos productos a lo largo de este año, ha apuntado que su programa de mejora de la rentabilidad le aportará más de 10.000 millones de euros hasta final de 2024.

El grupo espera que su facturación crezca este año hasta un 5% y que el margen operativo sobre ventas se sitúe entre el 7% y el 7,5%.


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