‘La Moderna’ continúa cosechando una buena audiencia y despuntando como una de las opciones más populares de la tarde. Este salón de té ha conquistado a miles de personas, que cada día sintonizan TVE para reencontrarse con sus personajes favoritos.
La semana pasada ocurrieron muchas cosas en ‘La Moderna’. Anteriormente habíamos vivido dramáticos momentos por la muerte de Pascual, y los últimos episodios nos han demostrado que el amor entre Matilde e Íñigo es irrompible. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar en el próximo episodio.
1‘La Moderna’: Carla demuestra su mayor crueldad
Uno de los últimos sucesos más dramáticos que hemos podido ver últimamente en ‘La Moderna’ ha sido la muerte de Pascual ante la impasible mirada de Carla. El hombre sufrió un fuerte ataque derivado de su enfermedad pulmonar frente a la malvada mujer que, en lugar de facilitarle su medicación, dejó que perdiera la vida. Fue el propio Íñigo quien encontró el cuerpo de su padre.
Antes de morir, Pascual pudo explicarle a Matilde lo mucho que ella significaba para su hijo. Estas palabras sirvieron para que Íñigo y Matilde se reconciliaran, llegando incluso a comprometerse. Todos en el salón de té se alegraron del anuncio de este compromiso.
Pero el fallecimiento de Pascual lo cambió todo. Íñigo decidió aplazar el enlace por respeto a su padre, pero no tardó en cambiar de opinión. Lo hizo al encontrar un diario de Pascual en el que explicaba la ilusión que le haría que su hijo se casara con el amor de su vida. Por ello, decidió seguir adelante con sus planes de boda.
Así, en ‘La Moderna’, Íñigo y Matilde continuaron con los preparativos del futuro enlace, no sin que la camarera le pusiera una importante condición a su prometido: esperar a que acabe sus estudios. Con el matrimonio no quiere renunciar a sus sueños y a sus posibilidades de ser independiente.
Esperanza fue una de las personas que se mostró más entusiasmada con la futura boda, planeando lucir un vestido que había confeccionado ella misma hace diez años en la ceremonia. Asimismo, vimos a Íñigo nervioso por tener que decirle a Carla que ha llegado la hora de despedirse definitivamente; lo suyo es cosa del pasado.
Justo en el momento en que Matilde e Íñigo estaban anunciando a todos sus planes de boda, apareció Antonia con una mala noticia. Descubrió que Marta se había ido a vivir con don Cecilio, justo después de pagar su deuda con el banco, salvándola del desahucio. Antonia trató de convencerla para que volviera a La Moderna, pero le fue imposible.
En el último episodio vimos cómo Marta tenía problemas con el conflictivo hombre, ya que se negó a darle más dinero tras averiguar que se lo entrega todo a su tío Higinio.