Si bien es cierto que Rafa Nadal es el tenista español más laureado, y todo un referente a nivel internacional, eso no quiere decir que el conocido tenista manacorí no tenga sus problemas. Y el gran secreto de Rafa era lo incómodo que estaba con su incipiente calvicie. Y es que, pese a lo joven que es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia, tiene un grave problema de alopecia.
Por suerte, el bueno de Rafa decidió pasar por el quirófano para quitarse de encima un estigma innecesario. No, a día de hoy llevar peluquín no es la mejor idea. Para ello hay unas cuantas clínicas que permitirán a cualquier hombre disfrutar de una preciosa melena. Y no, Rafa Nadal no ha sido el único famoso en querer hacerse este tratamiento.
Rafa Nadal
Nuestro número 1 del mundo del tenis aprovechó un parón en su carrera profesional para someterse al tratamiento estético más buscado por hombres. Y, siendo sinceros, no podía haber acertado más. Es un trauma que alguien de su edad, no alcanza los 35 años, ya tenga ese cartón tan notable.
Por ello, el de Manacor fue a una clínica estética para que le realizasen la innovadora técnica FUE (Folicular Unit Extraction). ¿En qué consiste? Pues en la implantación de unidades foliculares, principalmente compuestas por dos o tres pelos, una a una. Es un procesamiento mucho más lento, pero realmente efectivo.
El truco está en extraer folículos de la nuca, una zona de la cabeza cuyo cabello jamás se cae, por lo que el acierto está asegurado. ¿El resultado? Solo hay que ver cómo presume Rafa Nadal de su nuevo pelo para que nos quede claro que está más feliz que una perdiz.
Hilario Pino
El conocido presentador de los telediarios no dudó en pasarse por uno de los centros de microinjertos más prestigiosos de la ciudad de Madrid para recuperar su melena inicial. Lo cierto es que, a diferencia de Rafa Nadal, en el caso de Hilario Pino la cosa estaba mucho más avanzada.
Al punto de que, había perdido parte de su encanto con la pérdida de cabello. Hasta que llegó el verano de 2011, fecha en la que el presentador de los informativos de Telecinco decidió dar un paso adelante para repoblar su incipiente calva.
Y ojo, que su nueva cabellera le favorece muchísimo, por lo que valió la pena el molesto post operatorio de este tipo de intervenciones.
Jose Bono
Uno de los casos más polémicos dentro de los famosos que, igual que Rafa Nadal, han decidido hacerse un implante de pelo, fue el de José Bono. Sí, el ex Ministro de Defensa, uno de los políticos más queridos por los ciudadanos españoles, no dudó ni un momento en pasar por este procedimiento antes de que la cosa fuera a mayores.
Cada año pasan por esta operación más de 30.000 españoles el 70 por ciento solicitadas por hombres, y el 30 por ciento restante por mujeres. Pero, cuando saltó a la prensa, las imágenes de su nueva melena eran más que evidentes, el transplante de pelo que se había hecho José Bono, el número de intervenciones para implantarse pelo se duplicó en nuestro país.
Las propias clínicas llamaron a esto «el efecto Bono». Aunque tiene una clara explicación: el hecho de que un ministro, alguien tan público, no dude en solucionar el problema de la calvicie, hizo que muchos hombres perdieran la vergüenza del qué dirán y se lanzaran en masa a las clínicas con la intención de solucionar su problema.
Nicolas Cage
No solo los famosos españoles pasan por este procedimiento. Y un claro ejemplo lo tenemos en el conocido actor Nicolas Cage quién, igual que Rafa Nadal, no dudó en solucionar su más que avanzado problema de alopecia.
Era un tema que estaba afectando, y mucho al conocido actor.
¿El motivo? El físico es vital en las grandes producciones de Hollywood, y Nicolas sabía que si acaba por perder su emblemático pelazo, podría sufrir el ostracismo de los grandes directores. ¿La solución? Acabar con el problema de la mejor forma posible: pasando por el quirófano.
Brendan Fraser
El caso de Brendan Fraser es uno de los más curiosos de este recopilatorio. Y es que, el famoso actor, decidió dar el salto y hacerse un transplante de pelo.
Para ello, utilizó la misma técnica que Rafa Nadal para conseguir un resultado de calidad, y duradero.
Hasta aquí todo normal. Pero, si te decimos que el bueno de Brendan Fraser primero intentó utilizar pelucas, la cosa cambia. Con la de dinero que cobran las estrellas de Hollywood, y su saga La Momia recaudó unos cuantos millones, ¿cómo se le ocurre semejante idea? Evidentemente, no estaba nada cómodo con este sistema y cambió de sistema. Sabia decisión.
Diego «Cholo» Simeone
El estrés es uno de los peores enemigos para el cabello de los hombres. Solo hay que ver cómo fue perdiendo el pelo Diego Simeone, el entrenador del Atlético del Madrid, mientras llevaba al equipo de nuevo a lo más alto. Seguramente, el estrés del proceso provocó que poco a poco fuera perdiendo su melena. ¿Le pasaría algo parecido a Rafa Nadal?
En el caso de el Cholo, sufría la calvicie más característica, iniciándose en la coronilla. Pero el problema iba a más, además al ser un personaje tan expuesto, especialmente durante los partidos de fútbol que disputa semana tras semana el equipo rojiblanco, era el blanco de miles de fotos donde se mostraba su incipiente calvicie en todo su esplendor.
Por este motivo, el pasado verano decidió poner punto y final a este molesto y antiestético problema. ¡El resultado ha sido espectacular!
Iker Casillas
Otro deportista que, igual que en el caso de Cholo Simeone, decidió hacerse un trasplante de pelo, fue Iker Casillas.
El laureado ex portero del Real Madrid y la Selección Española de fútbol, alzó títulos como pocos durante sus años de carrera, pero perdió la carrera contra la alopecia.
Aunque, por suerte, pudo salvar los muebles a tiempo. Para ello, acudió a una clínica de estética donde decidió hacerse un implante capilar con el que recuperar su cada vez más paupérrima melena. Incluso los rumores hablan de la posibilidad de que fuese Iker el que recomendase a Rafa Nadal pasar por ese procedimiento.
Andreu Buenafuente
Para cerrar este recopilatorio con los famosos que, igual que Rafa Nadal, han decidido poner punto y final a sus problemas con la calvicie, tenemos el caso de Andreu Buenafuente.
El conocido y divertido cómico catalán tenía un gran problema: sus entradas no paraban de crecer. La masacre iba a ser inminente, aunque por suerte pudo poner freno a tiempo.
¿El resultado? Tras pasar por el quirófano, el resultado es de escándalo: se ha quitado 5 años de encima. O 10…