sábado, 14 diciembre 2024

El 41% de los españoles planea comprar un vehículo en 2020, y estos son los motivos

Los españoles tienen la intención de comprar un vehículo el próximo año, según se desprende del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2019, realizado por Coches.net. Casi la mitad de ellos, el 41% concretamente, señala que tener un modelo más actual (21%), la antigüedad del coche (15%) y el exceso de kilometraje (11%) son algunos de los principales motivos que apuntan los españoles para cambiar de coche.

Además, entre los potenciales compradores, el 41% afirma que entregaría un coche en la operación, frente al 28% que no lo haría. El 35% señala que el vehículo que daría tiene entre 11 y 15 años, mientras que el 24% de los compradores tiene un coche de entre 6 y 10 años y el 21% posee uno de más de 15 años.

Por su parte, más del 65% de los encuestados tiene previsto comprar un vehículo seminuevo o de ocasión, y la mitad elegiría un coche de menos de 5 años.

«Un dato muy interesante que nos aporta el estudio es que más del 40% está dispuesto a entregar un vehículo a cambio y, de éstos, más del 45% dará uno con más de 10 años de antigüedad. Con estas intenciones, quizás sea el momento de lanzar un buen plan para retirar los vehículos más contaminantes y menos seguros», explicó el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En referencia al presupuesto que los usuarios tienen previsto gastar en la compra de un coche nuevo o seminuevo, el estudio destaca que un 22% de los usuarios se moverá entre los 20.000 y los 24.999 euros, y un 21% entre los 25.000 y 29.999 euros.

A la hora de buscar información para encontrar el coche que más se ajusta a las necesidades de cada usuario, nueve de cada diez compradores empiezan la búsqueda en Internet. El 34% de los potenciales compradores investiga durante tres meses o más; el 14% lleva dos meses realizando esta tarea; un 26% ha comenzado su búsqueda hace menos de un mes y otro 26% todavía no ha comenzado a hacerlo.

«Los compradores son cada vez más expertos. Obtienen toda la información que necesitan en los medios ‘online’. Buscan, comparan, encuentran lo que se ajusta a sus necesidades y, en la mayoría de los casos, el siguiente paso es acudir al profesional para cerrar la operación», apuntó Blanes.


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