La K de ‘kilo’. Así es como nos enseñaron en el colegio a diferenciar la K de la Q -que siempre era de ‘queso’-. Pasados los años -no tantos- y avanzada la tecnología -eso sí, y mucho-, todos hemos aprendido a interpretar la K en las redes sociales por el número de seguidores que obteníamos en nuestras propias cuentas. ¿Qué significa una K? Efectivamente es la abreviatura de ‘kilo’ es decir ‘mil’ (gramos), por lo que si tienes 10k followers es igual a decir que tienes 10.000 seguidores. Cuestión de economizar.
Instagram es una red social que ha revolucionado el mundo. Mucho más instantánea, súbita y visual que sus competidoras directas: Facebook y Twitter. Tal es la magnitud y la importancia que adquirió la red social que Zuckerberg, consciente de la potencia y la relevancia que empezaba a adquirir la herramienta para compartir fotos ‘insta-ntáneas’, decidió absorberla y hacerla suya por la nada despreciable cifra de 1k millones de dólares. Para los que creemos en la littera, mil millones. En un ranking actualizado a fecha de marzo de 2017, os traemos a las 10 personas más seguidas en Instagram. Enjoy!
1KENDALL JENNER
Kendall Jenner es la persona que ostenta la décima posición en este ranking de influencia y poder online. Su vida ha estado expuesta desde que era una adolescente, pues sus hermanas mayores Kim, Khloé y Koutney empezaron junto a su madre, Kris Jenner, el reality show más famoso y exitoso de la última década: ‘Keeping Up With The Kardashians’.
En aquel momento la pequeña Kendall tan solo tenía 11 años. Podemos decir que la hemos visto crecer y desarrollarse como persona y como profesional, pues su posición en el mundo de la moda ha alcanzado cotas inimaginables para ella y el resto de su familia: imagen de innumerables firmas de lujo y consumo que abarcan desde Chanel a Mango -Barcelona-, Miss Jenner consiguió el sueño de su vida subiéndose a la pasarela de Victoria’s Secret como un flamante ángel más. La hija de Bruce -actualmente Caitlyn- Jenner cuenta con 77’3 millones de followers en Instagram y la foto que hemos posteado fue la imagen más likeada de Instagram en el año 2015 con más de 3’5 millones de likes.