Las acciones del holding aeronáutico IAG se disparaban a primera hora de este miércoles más de un 4% en el selectivo Ibex 35 (+4,10% a las 9.20 horas) después de que los analistas de JP Morgan elevaran un 72% su precio objetivo.
El banco estadounidense levantaba de este modo el freno activado el pasado mes de diciembre, cuando rebajó su recomendación sobre IAG a ‘infraponderar’. Desde entonces las acciones de la aerolínea habían rozado el 10% de caída.
IAG, Repsol y Banco Sabadell, las más baratas del Ibex 35 en términos relativos para 2024
Tres meses después de esta rebaja, JP Morgan considera que el holding al que pertenece Iberia está en el buen camino y eleva su valoración dos escalones hasta ‘sobreponderar’. Hoy ha llegado a cotizar a 1,73 euros por acción en los primeros compases del día
La mejora emitida hoy dispara su precio objetivo hasta los 2,50 euros por acción. Este nivel representa un potencial alcista del 50% respecto a los 1,66 euros con los que partía en la sesión de este miércoles.
Iberia Express cierra 2023 con el récord de 7 millones de pasajeros, un 22,6% más
Se suma así al consenso de otros analistas económicos sobre las perspectivas bursátiles de la aerolínea. Con anterioridad al banco estadounidense, los analistas de Santander y Sabadell también habían establecido ya un precio objetivo de 2,50 euros, mientras que los de Intermoney situaron su estimación un escalón por encima, en 2,60 euros por acción.