Tras semanas anunciando su llegada y una destacada campaña de publicidad, ‘Sueños de libertad’ llegó a finales de febrero a Antena 3. A partir del próximo jueves será oficialmente la serie sustituta de ‘Amar es para siempre’, un reto muy complicado si tenemos en cuenta el enorme éxito de su antecesora.
Esta ficción de época nos demuestra, una vez más, que este género triunfa allá por donde pasa. Todo parece indicar que la serie tendrá un largo recorrido en la cadena. Resumimos lo sucedido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.
1‘Sueños de libertad’: Damián teme que sus secretos salgan a la luz
La semana pasada estuvo repleta de emociones fuertes y grandes momentos en ‘Sueños de libertad’. En el primer episodio presenciamos el regreso de Andrés, el hermano menor de Jesús de la Reina, tras su servicio en el ejército. Esta vuelta dejó patente la mala relación entre ambos hermanos.
Mientras tanto, a la fábrica de perfumes de Jesús llegó una nueva trabajadora, Claudia. Asimismo, vimos a Fina desear convertirse en la dependienta de la tienda. Todo ello en medio de continuos conflictos entre las familias De la Reina y Merino, fundadoras de la empresa.
El episodio finalizó con un trágico accidente en la fábrica, que dejó a Damián de la Reina, el dueño de la empresa y padre de Jesús y Andrés, en estado grave. Todos se sorprendieron al ver la fría reacción de Jesús ante la idea de perder a su padre. Y es que el calculador empresario llevaba tiempo esperando a que su Damián se jubilara para ser el dueño del negocio familiar.
Temiendo perder la vida, Damián tomó la decisión de confesarse con el párroco don Agustín, desvelándole secretos familiares. Por otro lado, Begoña y Luz no se mostraron confiadas con el diagnóstico del doctor Evaristo, por lo que se aunaron fuerzas para lograr salvar la vida del hombre. Y contra todo pronóstico, lo consiguieron.
Por otro lado, en anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’, vimos a Carmen dar un ultimátum a su novio sin saber que Tasio ya tenía planes con otra mujer. También vimos a Fina comenzar a sentirse atraída por alguien inesperado: Petra.
Entretanto, en ‘Sueños de libertad’, Damián ya recuperado comenzó a preocuparse por Digna, su cuñada y viuda de Gervasio, el cofundador de Perfumerías de la Reina. Además, empezó a temer que don Gervasio revelara sus secretos de confesión. Algo parecido ocurrió con Digna, que le pidió a su hijo Joaquín que nunca revelara el secreto de la familia a su mujer, Gema.
En paralelo, Jesús siguió enfrentándose a su hermano Andrés, convencido de que nunca iba a ayudar a la familia. Así se lo hizo saber a su mujer, asegurándole que Andrés es una mala influencia. Todo ello con los trabajadores de la fábrica en continuas protestas.