Japón se está metiendo hasta el cuello en la guerra de los chips. Con la meta de liderar la próxima generación de semiconductores, el gobierno nipón está promoviendo la construcción de grandes fábricas de chips en Japón.
Los semiconductores se han convertido en los componentes clave tanto del desarrollo tecnológico como de la propia seguridad nacional. Para fabricar los equipos militares necesarios para contrarrestar la creciente amenaza de China y Corea del Norte, Japón necesita los chips más avanzados posibles.
Por eso ahora el gobierno japonés espera que el país pueda competir con Taiwán y Corea del Sur, pero también con Estados Unidos, China y Alemania para liderar este campo tecnológico que se ha convertido en el petróleo del siglo XXI. ¿Cómo espera lograrlo? ¿Qué planes tiene exactamente Japón para conseguir esta meta? Te contamos todos los detalles en este último vídeo de Si Lo Hubiera Sabido.
Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.