La semana avanza en ‘La Promesa’, con unos episodios llenos de confesiones y sorpresas. La doble entrega del domingo pasado marcó un antes y un después en las tramas, cambiándolo todo en el palacio y dejando en shock a la mismísima Jana. Desde entonces las cosas se han complicado aún más.
La investigación de Alonso sigue adelante, mientras el conde de Ayala se interesa cada vez más por los resultados. Lorenzo está en el punto de mira, pero su estrategia de huida ha servido para dificultar la labor del marqués, mientras Cruz se muestra nerviosa ante la idea de ser descubierta. Avanzamos lo que va a pasar en el capítulo de hoy.
1‘La Promesa’: sale a la luz el secreto de Petra
En los últimos episodios de ‘La Promesa’ hemos conocido al conde de Ayala, un amigo de la infancia de Cruz y de su familia. Se trata de un hombre sarcástico y desagradable que no gusta a nadie en el palacio, pero para desgracia de todos, la marquesa le ha invitado a pasar una larga temporada en el palacio.
Desde el principio hemos visto cómo parecía compartir un pasado en común con Petra. De hecho, le pidió a Cruz que ella fuera su secretaria personal durante su estancia en La Promesa. Todo tiene un por qué, y es que en el último episodio descubrimos el conde es el verdadero padre de Feliciano. Por ello se muestra tan interesando en la investigación de Alonso, pues quiere saber quién mató a su hijo.
Por otro lado, finalmente Petra acabó confesándole a Cruz que Feliciano era su hijo y no su hermano como hizo saber a todos. Lo que no desveló fue la identidad de su padre.
Como parte de su investigación, Alonso le pidió a Jana que se aislara con Curro en su dormitorio durante un tiempo, lo que ambos hermanos han aprovechado para hablar y estrechar lazos. Manuel y Abel también han aprovechado la situación para pasarse frecuentemente a ver a Jana, en su eterna competición por el amor de la doncella. Curro le aconsejó a su hermana que le diera una segunda oportunidad al médico.
Y no sólo eso. El muchacho se atrevió a contarle a Jana el secreto que llevaba guardando tanto tiempo: Alonso es su verdadero padre, no su tío como todos piensan. La noticia dejó en shock a Jana, que corrió a refugiarse a la cabaña de Ramona para poder asimilar la información.
Sospechando que su amiga podría encontrarse allí, María logró escaparse para hablar con ella con ayuda de Manuel. La convenció para que volviera a La Promesa, pero a su vuelta Jana se encontró con un castigo impuesto por los marqueses por haberse ausentado de su trabajo sin explicaciones.
La doncella está llevando mejor este castigo gracias a la ayuda de Manuel quien, además, prometió ingeniárselas para lograr que Jana hablara con Curro a solas y pueda explicarle el porqué de su ausencia. La relación entre amos parece estar mejorando. También vimos cómo Manuel le hablaba a Rómulo de sus terribles sospechas sobre Abel, pues sabe que está mintiendo.
Quien también es sospechoso es Lorenzo, a quien Alonso ha puesto en el foco de su investigación. El marqués le pidió a Rómulo que tratara de reconstruir los pasos del capitán durante el día de la cacería, pero consciente del peligro que corre, Lorenzo planeó marcharse de La Promesa durante un tiempo.