Telefónica Movistar renueva con Ibai Llanos por tres años más. La operadora amplía su apuesta por los campeonatos profesionales de videojuegos y amplía su patrocinio de los campeonatos de sSports a través de Movistar KOI, una reciente alianza formada por tres empresas que trabajan juntas; por un lado Movistar Riders, patrocinado por Movistar, por otro la empresa o equipo de eSports de Ibai Llanos y su inseparable Gerard Piqué, al menos en los negocios, y por último la compañía de gaming y deportes electrónicos que cotiza en la bolsa canadiense OAM (OverActive Media).
La nueva empresa creada supone una asociación de Movistar con la canadiense y el KOI de Ibai Llanos, y cada una de las tres aporta sus principales activos, tal y como explica a MERCA2 el director de Marca y Patrocinios de Movistar, Aitor Goyenechea: «Nosotros aportamos la parte de Movistar Riders, Ibai LLanos la parte de Movistar KOI y OverActive Media su parte. Así unificamos todo y formamos dos equipos, Start KOI y MadLions, con los que seguiremos presentándonos en grandes ligas, en el mercado europeo más grande, y generar sinergias con otras marcas de Movistar».
Goyenechea aseguró que Ibai Llanos se ha involucrado en el proyecto «porque cree en la marca Movistar, en esta industria, y quiere contribuir a crearla«, por lo que en esta ocasión su participación va mucho más allá de lo que sería el típico «pago por influencer». Él es «parte clave del proyecto, al que aporta una gran visibilidad, con audiencias que superan el millón de personas», ha asegurado el directivo de Telefónica.
El anuncio de la ampliación del acuerdo se ha realizado en el marco del Mobile World Congress (MWC), y con él Movistar va a cumplir ya diez años de «respaldo pionero al ámbito de los deportes electrónicos«, ya que la nueva alianza engloba los activos de Movistar Riders, equipo vinculado a Movistar desde 2017, que ha sido uno de los principales clubes de eSports de España.
Ibai Llanos se ha involucrado en el proyecto «porque cree en la marca Movistar, en esta industria, y quiere contribuir a crearla
El patrocinio que ahora se renueva se va a extender al menos hasta el final de 2026 y con él la operadora española quiere avanzar en su apoyo a este mundillo cada vez más profesionalizado, que aunque cuenta con jugadores y especialistas principalmente jóvenes, también interesa a personas de mayor edad, porque involucra a padres y madres que sucumben a la afición.
Sus jugadores han representado la marca en múltiples torneos a escala nacional e internacional de los juegos más populares como la League of Legends (la mundialmente conocida como LoL), Counter-Strike: GO (CSGO), FIFA o Rainbow Six:Siege. Aitor Goyenechea aseguraba que se trata «del mayor proyecto de Telefónica en el mundo de los ‘eSports’ hasta la fecha y el más ambicioso que existe en España y en países castellanoparlantes.
MOVISTAR KOI CON SEDE EN MATADERO
En la presentación de Movistar KOI han explicado que el equipo de origem que comenzó su andadura en 2017, es el actual campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el actual subcampeón de EMEA MASTERS, una suerte de Champions entre los equipos ganadores de las respectivas ligas nacionales de la League of Legends.
Precisamente han podido mostrar su satisfacción porque Movistar KOI ha vuelto a hacer historia clasificándose para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2 (Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play), MadLions KOI se ha convertido en el subcampeón del split de invierno de la League of Legends EMEA Championship (LEC), y ya es uno de los equipos más relevantes en toda Europa.
La iniciativa tiene su sede en el ‘Movistar eSports Center’, situado en Matadero (Madrid), donde se encuentra el centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.
Movistar KOI ha vuelto a hacer historia clasificándose para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2
El equipo está también comprometido con iniciativas como ‘Family Game’. Desde 2019, Movistar Riders apoya el movimiento internacional ‘My Game My Name’ para concienciar a la sociedad de los problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando juegan a videojuegos online. En lo deportivo, el proyecto bajo MAD Lions KOI impulsa dos equipos femeninos de referencia, uno de League of Legends y otro de Valorant.
KOI ha destacado como una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos en todo el mundo en cuanto a número de seguidores y aficionados. Sus partidas de League of Legends han alcanzado récords históricos de audiencia en la Superliga LVP, con un promedio de más de 100.000 espectadores en todas sus participaciones en las transmisiones desde los canales de Twitch de la LVP y de Ibai Llanos, el más conocido de todos los creadores de contenido digital de España.