La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado su cuarta asociación con una compañía de viajes en línea (OTA), la segunda este mes de febrero. El acuerdo con On The Beach permitirá a esta ofrecer los vuelos y los servicios complementarios de Ryanair a sus clientes.
Este acuerdo garantiza que a los clientes de On the Beach no se les cobrará de más por su compra y que tendrán acceso directo a su cuenta myRyanair.
Esta asociación también garantiza que se proporcionará información sobre los vuelos de Ryanair directamente a la dirección de correo electrónico de cada cliente, incluida información previa a la salida sobre los T&C de Ryanair así como información en caso de interrupción del vuelo.
En virtud de este nuevo acuerdo, On the Beach se compromete a mostrar únicamente los precios reales de Ryanair, sin recargos, y a transmitir a la compañía todos los datos de contacto y de pago de los clientes.
Este acuerdo de Ryanair se suma a los ya realizados por la aerolínea en las últimas semanas con otras OTAS del sector como LoveHolidays, Kiwi y TUI.
La ‘low cost’ irlandesa ha venido haciendo una campaña para advertir a los consumidores de las prácticas de algunos agregadores de vuelos para evitar los «cobros excesivos y las estafas de precios«.
La aerolínea criticaba que éstos servían de intermediarios y no daban a la compañía los datos reales de los pasajeros, haciendo imposible que esta comunicara al cliente final cualquier cambio en su vuelo.
El pasado diciembre, Ryanair denunció que algunas agencias online, a las que calificaba de ‘piratas’, habían retirado «repentinamente» sus vuelos de la venta en sus plataformas.