- En su compromiso con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, la entidad financiera continúa trabajando para mejorar las oportunidades dentro del mercado de trabajo
El inglés sigue siendo para los españoles una asignatura pendiente, a pesar de que los datos demuestran que el nivel ha mejorado. Según el informe anual de Education First (EF) 2023, España se sitúa entre los países con un nivel en el manejo del inglés considerado “moderado”, aunque sigue teniendo el mismo que hace 10 años, frente a otros como Portugal que ha avanzado 20 puestos en el mismo periodo de tiempo.
La formación en idiomas se ha convertido en una ventaja clave para el acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y para mejorar las oportunidades dentro del mismo. Por eso, el fomento de su aprendizaje es imprescindible en un escenario en el que la educación es uno de los puntos más importantes para definir el futuro de una persona, y por ende el progreso del conjunto de la sociedad.
Consciente de ello, y dentro de su compromiso con la educación, el emprendimiento y la empleabilidad, Banco Santander continúa reforzando su apuesta por la formación en idiomas con una nueva edición del Curso English Online 2024 – British Council y el lanzamiento del Curso Santander | USA Summer Experience – UPenn. Ambas convocatorias, que cierran sus plazos de inscripción el 10 de abril y el 13 de marzo respectivamente, están pensadas para el refuerzo del inglés, el fomento de la empleabilidad y la mejora de las perspectivas laborales. Son cursos gratuitos, para los que no se necesita título universitario ni ser cliente del banco.
El Curso Santander | USA Summer Experience – UPenn, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, ofrece 90 plazas para estudiar inglés de forma presencial a través de una experiencia de inmersión lingüística y cultural en la Universidad de Pennsylvania, en EEUU. Por su parte, la nueva edición del Curso English Online 2024 – British Council oferta 8.000 plazas enfocadas a que todos los mayores de 18 años que lo deseen puedan formarse en inglés para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y sus oportunidades en entornos profesionales, a través de una formación online durante 8 semanas.
Comprometido con la educación superior para impulsar el progreso de la sociedad
Banco Santander apostó hace ya más de 27 años por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, como parte de su compromiso con la sociedad. Desde entonces, la entidad ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de millón y medio de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades de 26 países. Sólo en 2023, el banco dedicó 105 millones de euros y ayudó a más de 498.000 personas y empresas. Y anunció el compromiso de destinar entre 2023 y 2026 la inversión de 400 millones de euros para seguir fomentando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, “convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación”.
Para lograr un hito como este, la entidad apoya la educación a través del fomento del acceso a la universidad, la formación y los recursos que los estudiantes necesitan. Y apoya a las universidades, especialmente, en su transformación digital. El mejor ejemplo de ello es Campus Digital, que ofrece a las universidades un nuevo modelo digital para relacionarse con los estudiantes, y MetaRed, espacio de reflexión para las universidades en materia de transformación digital, emprendimiento universitario y sostenibilidad.
Fomenta la empleabilidad a través de Santander Open Academy, antes Becas Santander, una plataforma global de aprendizaje que ofrece acceso a formación para mejorar las competencias profesionales y la empleabilidad. Cuenta con becas con universidades líderes de todo el mundo, cursos 100% subvencionados y contenidos en abierto gratuitos para todas las edades.
También ayuda a las personas a incorporarse al mercado laboral, conectando universidades, empresas y talento junior. Una labor que realiza a través de Universia y Fundación Universia; esta última impulsa la diversidad, inclusión y equidad en entornos educativos y laborales para personas con discapacidad.
Y, para finalizar, y enfocado al mundo del emprendimiento y las pymes, cuenta con Santander X, con el que impulsa programas y formación especializada para ayudarles a crecer y crear oportunidades para su desarrollo.
Esta importante apuesta por parte de Santander ha sido reconocida por la revista Fortune incluyendo a la entidad en la lista ‘Change the World’, que anualmente reconoce a las 50 compañías que cada año ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad.