Las Máquinas expendedoras son productos muy interesantes para las empresas, ya que les permiten ofrecer a clientes, empleados y cualquier persona que acudan a sus instalaciones, artículos necesarios o de su interés.
Además, se trata de dispositivos que funcionan de forma autónoma y consumen un mínimo de energía eléctrica. Son ideales para obtener un gran margen de beneficios debido a sus costes ajustados y que están siempre disponibles.
Los puntos de venta necesitan de nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente, por lo que cada vez más empresas de Madrid y otros entornos urbanos, apuestan por contratar servicios de vending. Disponer de máquinas expendedoras, no solo es una forma sencilla y eficiente de ofrecer ciertos productos, sino que, además, da una mejor imagen del negocio, asociada a conceptos positivos como la innovación y la profesionalidad.
Cuáles son las últimas tendencias en el sector del vending
Las Empresas vending modernas ofrecen a sus clientes máquinas que incluyen tecnologías y opciones que son tendencia en el mercado, para que puedan construir un entorno mucho óptimo para mejorar sus servicios, potenciar su imagen e incrementar sus ventas.
Veamos cuáles son las tendencias más interesantes hoy en día en este sector:
Tecnología sin contacto
Debido al uso masivo de los teléfonos móviles y a las posibilidades que ofrecen estos dispositivos a la hora de realizar pagos, la tecnología contactless se ha convertido en imprescindible en las máquinas expendedoras.
Se trata de sistemas que permiten a los usuarios realizar el pago en las máquinas utilizando para ello sus smartphones o tarjetas bancarias, sin necesidad de tener un contacto físico con el dispositivo (gracias a tecnologías como NFC).
Se trata de un método muy práctico y seguro que hará que muchos más clientes utilicen las máquinas para adquirir artículos de su interés.
Personalización
Las máquinas de vending actuales pasan a formar parte del negocio, por lo que deben ser personalizables para adaptarse a los colores, espacios y demás elementos de decoración e imagen empresarial.
Apostar por empresas de vending que ofrezcan servicios de personalización es la mejor opción para apostar por la innovación en retail.
Sostenibilidad
Otro punto que es tendencia en el sector del vending es la sostenibilidad, es decir, utilizar máquinas expendedoras que cuenten con eficiencia energética. Este tipo de dispositivos, no solo consiguen un ahorro en la factura de consumo eléctrico mensual, sino que ayudan a cuidar el medioambiente y fomentan el desarrollo sostenible.
Qué beneficios aportan las máquinas expendedoras para el retail
Las máquinas de vending son una alternativa que beneficia a los usuarios y a las empresas que las implementan. Algunas de las ventajas más interesantes son:
- Facilitan a los clientes adquirir los productos de forma rápida y sencilla.
- Permiten a los negocios ahorrar costes relacionados con el personal.
- Siempre están disponibles, por lo que la empresa maximiza sus tiempos de venta y los clientes pueden utilizarlas siempre que lo deseen.
- Ofrecen diferentes formas de pago por lo que cualquier persona puede utilizarla.
- Admiten una amplia variedad de productos, logrando que la empresa pueda ofrecer más productos y que los clientes puedan elegir entre una mayor cantidad de opciones.
- Se adaptan a cualquier empresa, por lo que pasan a formar parte de su “ecosistema”, en lugar mostrarse como elementos externos o “fuera de lugar”.
Casos de éxito
En Madrid, otras grandes ciudades y zonas urbanas en general, podemos apreciar muchos casos de éxito de empresas que apuestan por servicios de vending.
Por ejemplo, es habitual visualizar máquinas expendedoras personalizadas con mensajes sociales, como campañas contra el acoso callejero o la violencia de género. Además de realizar sus funciones habituales, estas máquinas ayudan a visibilizar temas que son de gran trascendencia a nivel social y global.
Otra forma de personalización que es común actualmente en máquinas vending, es la publicidad de una marca o producto en la propia máquina (como son los casos de L’oreal o Kinder Bueno).
Con este tipo de máquinas expendedoras personalizadas, se consigue dar un paso más al servicio habitual del vending, adaptándose a las necesidades actuales de un mercado altamente competitivo.
Cómo elegir las mejores empresas vending en Madrid
Debido a todas las ventajas que ofrece este modelo de negocio, seleccionar la mejor empresa de máquinas expendedoras es una decisión crucial para garantizar los mejores resultados.
Apostar por profesionales con años de experiencia en servicios de máquinas vending es la mejor alternativa para poder disfrutar de un excelente soporte posventa, la mejor localización, y un alto grado de personalización para integrar las máquinas de forma atractiva en el negocio.
Contratar servicios de máquinas expendedoras en Madrid es una de las mejores decisiones que pueden tomar las empresas actuales para apostar por la innovación y conseguir un incremento de ventas y la satisfacción de sus clientes.
Si quieres disfrutar de las últimas novedades en el sector de las máquinas expendedoras para potenciar tu negocio, no lo dudes y apuesta por profesionales con años de experiencia como CYB Señor. Disfrutarás del mejor servicio para que innoves en tu punto de venta con máquinas personalizadas que utilizan las últimas tendencias en máquinas expendedoras.