Uno de los primeros elementos con los que tienen contacto los clientes al hacer una reserva o visitar un restaurante es el menú, ya sea en formato físico o digital.
Sin embargo, frecuentemente, se descuida la presentación de la carta, lo cual significa perder una extraordinaria oportunidad para generar una experiencia integral, en la que se consideren todos los detalles.
Esto sucede porque, por lo general, se piensa que el éxito de un restaurante depende exclusivamente de la comida y el servicio. Si bien es cierto que estos factores son esenciales, también es importante tener en cuenta el impacto de la imagen general del negocio. Esto incluye tanto la estética del establecimiento, como la identidad gráfica y el menú.
En lo que se refiere a este último punto, una alternativa inteligente es utilizar herramientas especializadas en diseños de cartas de restaurantes como la webapp MenuMaker, una de las mejores aplicaciones para hacer cartas de restaurantes avanzada que cuenta con una serie de características para diseñar menús atractivos y funcionales.
MenuMaker y su editor gráfico
MenuMaker señala que su propósito es simplificar y optimizar el proceso de elaborar un menú, aprovechando las herramientas digitales tanto para el diseño como para la difusión de cartas de restaurantes. Por esta razón, la aplicación cuenta con un editor gráfico con una interfaz intuitiva para crear diseños creativos que se ajusten al concepto del negocio y que sean inolvidables para los clientes.
Por otro lado, las cartas pueden crearse en PDF para imprimirlas o publicarlas en la página web y redes sociales del restaurante. También se puede optar por los códigos QR para que los comensales vean el menú desde sus propios dispositivos.
Asimismo, es vital señalar que MenuMaker es mucho más que una herramienta de diseño, ya que cuenta con varias opciones destinadas a que el menú sea más eficiente y funcional que una simple lista de platos y precios.
Traducción automática
Una de las funciones más útiles que provee MenuMaker es la traducción automática. La empresa incluyó esta opción por considerar que la globalización y la digitalización involucran una creciente diversidad de clientes. Por este motivo, la plataforma puede traducir de forma automática a 11 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, ruso, etcétera. Esta posibilidad es especialmente necesaria para los restaurantes que tienen un target internacional, puesto que ayuda a disminuir costes al evitar la contratación de servicios externos de traducción.
Además de esto, MenuMaker también permite crear un número ilimitado de cartas, algo crucial para restaurantes que cambian sus menús regularmente. De la misma forma, otra opción de gran relevancia es la señalización de alérgenos, que es un requisito legal en muchos lugares y que ayuda a garantizar la seguridad de los comensales. Esto también favorece a la captación y fidelización de clientes, dado que estos pueden confiar en que el restaurante es transparente respecto a los ingredientes.
Finalmente, MenuMaker ofrece la posibilidad de sincronizar la carta con Google o publicarla en el site del negocio mediante un widget. En cualquiera de los casos, se aumenta el alcance del menú, puesto que los potenciales clientes pueden observarlo desde cualquier lugar.