Según distintas afirmaciones, el 85 % de los hombres y el 33 % de las mujeres experimentará calvicie en algún punto de su vida. Este es un problema muy común que puede afectar a nivel físico, no obstante, las mayores consecuencias suelen estar a nivel psicológico.
Se ha comprobado que la pérdida de cabello constante tiene un impacto directo en la autoestima, la autopercepción y las emociones. Por ello, en clínicas como Capilar Innovation Clinic se realizan diversos procedimientos de microinjerto, trasplante capilar y otros tratamientos para estimular el crecimiento de nuevo cabello.
Optar por un microinjerto capilar
El microinjerto capilar, también conocido como trasplante folicular, es una técnica efectiva para eliminar la alopecia femenina y masculina. Dicho proceso consiste en repoblar zonas del cuero cabelludo donde hay poco o nada de cabello. Para esto, se usa pelo del propio paciente extraído de diferentes partes del cuerpo.
Cabe destacar que, durante el proceso, el paciente experimenta poco o nulo dolor. Además, es una técnica ambulatoria que requiere menos anestesia que una intervención dental, no suele dejar cicatriz y su recuperación es casi inmediata.
Por su parte, los resultados permiten mejorar la apariencia de una persona durante años, por lo que aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo. Asimismo, se trata de un resultado de lo más natural. A diferencia de las pelucas o peluquines, el microinjerto capilar es una opción permanente con apariencia totalmente natural. El cabello trasplantado se puede moldear según los deseos de la persona y es posible mantenerlo con cuidados sencillos.
El procedimiento para hacer un microinjerto capilar
Antes de iniciar el microinjerto capilar, el paciente debe someterse a una evaluación rigurosa que determine si la persona es apta. Una vez se descarten riesgos, el equipo médico puede proceder a realizar la intervención. El primer paso es la extracción de folículos pilosos de las zonas donantes. Posteriormente, se prepara dicho material y se implanta en el cuero cabelludo de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Para conseguir un procedimiento seguro y exitoso las personas deben acudir a centros especializados con reseñas positivas. En este sentido, Capilar Innovation Clinic cuenta con profesionales con amplia experiencia en esta área. Entre ellos, destacan el doctor Jesús Mora y la cirujana María Del Carmen Soto quienes se encargan de aplicar técnicas como la extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) o DHI, que se realiza sin incisiones previas.
Finalmente, para iniciar el tratamiento en esta clínica, los pacientes pueden pedir una cita gratuita. De esta forma, es posible mejorar el problema de calvicie en menor tiempo que con otras alternativas. El objetivo es lograr un cambio positivo en la vida de cada paciente a través de su imagen.