viernes, 13 diciembre 2024

Motivos habituales en donde se pueda pedir un préstamo personal

Los préstamos personales se están convirtiendo en la opción de muchas personas para hacer frente a multitud de situaciones. Puedes utilizar un préstamo personal para casi cualquier cosa: desde saldar deudas con intereses elevados hasta financiar todo tipo de proyectos.

Al ser personal, la cantidad del préstamo se puede ajustar a lo que necesitas y te sientas cómodo devolviendo. De esta manera puede solicitar grandes cantidades para comprar un coche o costearte un máster, pero también existe la posibilidad de solicitar préstamos de 1000 euros para gastos más pequeños.

En este artículo hemos reunido los motivos más comunes por los que la gente solicita un préstamo personal.

Razones para obtener un préstamo personal

Aunque un préstamo personal puede ser una herramienta útil para conseguir el dinero que necesitas en diversas situaciones, puede que no sea la solución adecuada para todo el mundo. Analiza tu situación y necesidades particulares para decidir si te compensa.

Dicho esto, un préstamo personal es la mejor forma de financiar el siguiente tipo de cosas.

1. Reformas del hogar

Gracias a un préstamo personal puedes hacer esa reforma de tu hogar que llevas tanto tiempo posponiendo, como hacer algunas reparaciones básicas como arreglar las tuberías o cambiar la instalación eléctrica.

Puede intentar ahorrar la cantidad de dinero necesaria para afrontar estas reformas, pero es probable que te lleve mucho tiempo. Con un préstamo obtienes el importe que necesitas de manera rápida y sencilla, y lo puedes ir devolviendo cómodamente.

2. Costear una mudanza

Cualquier tipo de mudanza, ya sea a una ciudad vecina como a la otra punta del país, conlleva muchos gastos. Transportar con seguridad cosas como tus electrodomésticos, muebles, cama o incluso tu vehículo puede ser costoso.

En este tipo de situaciones, solicitar un préstamo personal te ayudará a hacer frente a los gastos de la mudanza, e incluso puede servirte para empezar de nuevo en el nuevo lugar al que hayas ido.

3. Cubrir los gastos de una boda

Cuando te casas, quieres que sea un día inolvidable. Por desgracia, todo lo asociado a una boda tiene costes muy elevados. Solo el lugar y la ropa ya pueden costar decenas de miles de euros. Pero a esto súmale otros gastos básicos como el restaurante, las flores, el peinado y el maquillaje o contratar un fotógrafo.

Solicitar un préstamo te permitirá no tener que renunciar a la boda de tus sueños y, como normalmente se recibe dinero como regalo, no tendrás problemas para devolverlo.

4. Hacer una gran compra

Los préstamos personales te permiten hacer grandes compras como puede ser un coche de segunda mano, una lavadora, un móvil o un ordenador. Sirven para todas esas compras que normalmente requieren que ahorres bastante con antelación.

Aunque un préstamo suponga tener que pagar intereses y posibles comisiones, a la larga puedes ahorrar tiempo y dinero, al evitar tener que recurrir a alternativas más caras a corto plazo, como lavanderías o coches de alquiler.

5. Crear un negocio

Emprender o montar tu propio negocio es una gran manera de convertirte en tu propio jefe y tomar las riendas de tu vida. A diferencia de los puestos de trabajo donde se recibe un salario, donde tus ingresos están limitados, dirigir tu propio negocio te da la oportunidad de ganar a lo grande.

El principal inconveniente es que resulta muy caro poner un negocio en marcha. Un préstamo te ayudará a comprar la maquinaria, pagar el alquiler de las instalaciones, costear una página web profesional, etc.

6. Viajes y vacaciones

Puede que unas vacaciones normales no cuesten lo suficiente como para pedir un préstamo personal, pero hay momentos en los que puedes querer derrochar, como tu luna de miel, el viaje de fin de carrera o cuando quieres ir al extranjero.

Los préstamos personales pueden ser justo lo que necesitas para costear esas vacaciones con las que llevas años soñando.

7. Gastos de emergencia

Los gastos imprevistos, como las facturas del veterinario, del dentista o del fontanero son otra de las razones más habituales para pedir un préstamo personal. Este tipo de emergencias domésticas pueden requerir financiación rápida.

Aunque en algunos casos puede que te reembolsen los gastos, no siempre es posible esperar a que el seguro actúe, por lo que tendrás que adelantar el dinero.

Estos son algunos de los motivos para pedir un préstamo personal más comunes, pero existen muchos más. Lo importante es evaluar si podrás hacer frente a la devolución. Para conseguir las mejores condiciones a la hora de solicitar un préstamo, puedes recurrir a empresas especializadas como Dineti, que te dan la oportunidad de comparar las distintas opciones financieras que te ofrecen los proveedores de préstamos.


- Publicidad -