Los campamentos de verano se encuentran entre las actividades favoritas de las familias con hijos: es una experiencia única para los niños, que crean una gran comunidad de verano año tras año y generan recuerdos inolvidables que les acompañan a lo largo de su crecimiento y durante su vida adulta.
Conscientes de ello, los organizadores de campamentos están apostando por tener un pequeño gran detalle que haga que ese recuerdo permanezca más presente en la mente de los participantes cuando regresan a sus casas. Para ello, regalan Productos personalizados tanto para usar en esos días como para llevar a sus hogares.
De este modo, se consiguen dos cosas: por un lado, se tiene un bonito detalle que sirve además como promoción para un futuro campamento, ya que se suele incluir el logo, el lema de las actividades o cualquier otra información identificativa. Por otro, se pueden personalizar artículos que se pueden usar en el propio campamento, asegurándose así de que cada niño y niña cuenta con el suyo desde el primer momento.
Esta práctica de personalización de productos para campamentos está muy de moda y, en los últimos años, son cada vez más las empresas organizadoras que se realizan estos encargos. ¿Cuáles son los productos más demandados en las tiendas especializadas? Hacemos un repaso por el top 5 de productos personalizados para campamentos de verano.
Tazas
Las Tazas personalizadas entran dentro de este grupo de objetos con una doble función: regalo y recuerdo y, a la vez, utensilio de uso durante los días de vacaciones. En este sentido, la elección entre distintos modelos de tazas, pero también de botellas, botes y termos, dependerá de cuándo se va a entregar al menor.
Si es un regalo que se ofrece de recuerdo el último día, entonces el artículo top es la clásica taza de cerámica totalmente personalizada con el sello, el texto, la fotografía o los colores que se deseen.
En estos casos, existen incluso opciones más avanzadas que incluyen el uso de tecnología, como los calentadores de tazas con cargador, que en años anteriores se utilizaron en muchos campamentos para público universitario con el objetivo de ofrecer un valor añadido en el obsequio.
Si, por el contrario, lo que se busca es entregar un artículo para llevar en las excursiones, o tener como recipiente principal durante la experiencia, entonces una elección muy interesante es la de las tazas o vasos de acero inoxidable, o incluso las cantimploras de aluminio clásicas, que hoy en día se han puesto muy de moda para este tipo de usuarios.
Pulseras
En el ámbito de las pulseras el uso suele estar más vinculado a la logística del campamento. Aunque los catálogos de las tiendas de productos personalizados son muy amplios y, por supuesto, también cuentan con opciones de pulseras para uso decorativo a modo de bisutería, lo más habitual es que las que se personalizan se utilicen como un elemento identificativo de las personas del campamento.
Estas Pulseras personalizadas con cierre de seguridad son como las que se usan en conciertos o festivales para dar acceso a las personas a los recintos o a las distintas partes de estos.
Se pueden encontrar en materiales como la fibra sintética o el PVC, y son una forma de generar un identificativo fácil de ver, sobre todo cuando se trata de la tutela de menores, que en un campamento pueden hacer excursiones a ciudades, pueblos o zonas naturales.
Abanicos
Funcional y decorativo, el abanico personalizado es un excelente compañero para los campamentos de verano. Por la época en la que se celebran estos encuentros, las temperaturas suelen ser muy altas. Y como los campamentos suelen tener mucha parte de programación al aire libre o en lugares como campings o albergues, tampoco existe demasiada climatización.
Debido a todo ello, el abanico se convierte en un elemento inseparable para niños y monitores. ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad y regalar abanicos personalizados? De esta manera, se genera imagen de marca con un elemento muy sencillo, económico y funcional que, además, todos los participantes pueden llevar a casa y guardar como un recuerdo que ocupa poco espacio y no se rompe o deteriora fácilmente.
Bolsas de tela
Desde hace unos años las bolsas de tela, también conocidas como totebags, se han convertido en el objeto personalizado de regalo por excelencia. Empresas, instituciones públicas, centros de formación, editoriales… Son muchos y muy variados los colectivos que utilizan este objeto de promoción por su fácil transporte, su poco peso y su funcionalidad.
Desde un punto de vista de creación de marca, se entiende el hecho de que las bolsas de tela estén en el top 5 de productos personalizados en campamentos, puesto que son, sin duda, el artículo que más va a salir a la calle durante todo el año.
Chalecos fluorescentes
Los chalecos fluorescentes están en esta selección de productos personalizados más vendidos porque son funcionales y muy útiles desde el punto de vista logístico en los campamentos. Es una opción económica y muy sencilla para identificar a los participantes de una actividad incluso a larga distancia. Por eso, son cada vez más los organizadores que encargan estas prendas personalizadas para sus experiencias de verano.
Estos son los cinco productos más vendidos por las tiendas especializadas en personalización y estampación para los organizadores de campamentos en España. Pensar en ellos para el día a día con los peques y como regalo que recuerde la experiencia es un acierto seguro.