En diciembre de 2023, expertos inmobiliarios predijeron que el crecimiento del coworking será brutal desde ahora hasta el 2030. Según indicaron, para ese año, este modelo de espacios compartidos de trabajo equivaldrá a un tercio de las oficinas de España.
Debido a este comportamiento, que ya es más que una tendencia, no es extraño que haya surgido todo un ecosistema de servicios a su alrededor. En ese universo destaca la empresa Shared Space, una plataforma creada para conectar a profesionales con los espacios de coworking en las principales ciudades del mundo.
¿Por qué está diseñada para revolucionar el mercado del coworking?
Shared Space funciona como una red global de coworkings, con una amplia variedad de estos espacios compartidos en todo el mundo. A través de su aplicación móvil y su página web, permite a los dueños de estos lugares visibilizar su oferta hacia el público interesado. Este está conformado por los profesionales independientes o empleados que necesitan movilizarse constantemente.
Alan Panno, dueño y CEO de la compañía, señala que su plataforma proporciona una propuesta win-win para todos los involucrados. A los coworkings les permite llegar directamente a su público final, prácticamente sin coste alguno. Cuando uno de estos lugares se integra en la red, inmediatamente se hace visible para cientos de profesionales que necesitan un espacio así. Esto le da la oportunidad de incrementar su base de usuarios y sus ingresos mensuales.
Por su parte, los coworkers tienen en un solo lugar excelentes opciones de espacios compartidos para trabajar, de una forma rápida y segura. En solo unos pocos clics, los usuarios pueden reservar un espacio desde cualquier lugar del mundo. El proceso de pago también es bastante sencillo, ahorrando dinero y complicaciones al llegar a una nueva ciudad.
Shared Space está participando en una revolución
Para Panno y el equipo de Shared Space, el coworking es un fenómeno global que representa una auténtica revolución en el mundo laboral. Este ejecutivo pronostica tendencias como espacios de trabajo innovadores; servicios colaterales, más allá de los escritorios de trabajo; conexiones multicanal y oficinas para subgrupos profesionales. Otros análisis hablan de que, en poco tiempo, estos lugares sustituirán a las oficinas corporativas como áreas principales de trabajo.
Eso fortalecerá la importancia de las redes con múltiples ubicaciones que atiendan operaciones empresariales cada vez más descentralizadas. Lo que comenzó como una alternativa para freelancers y autónomos ahora es una extensión de las empresas establecidas. De ahí la relevancia de las soluciones que desde ya están ofreciendo plataformas como Shared Space.
El propietario de la firma indica que él y su equipo están ayudando a impulsar esta revolución gracias a su capacidad de conectar y visibilizar. Su papel clave también se cimienta en la seguridad que ofrece a todos los involucrados, procurando espacios según las necesidades o proveyendo clientes potenciales. Agrega que estas virtudes es lo que les ha permitido convertirse en pocos años en una gran red de coworkings con presencia en todo el mundo.