Cada cierto tiempo, toca pasar por el peluquero para hacerse un buen corte de pelo. Pero, ¿sabías que en función de cómo sea tu rostro, has de apostar por un diseño u otro? No, no te va a quedar el pelo igual de bien que a ese famoso al que adoras, por mucho que tú quieras.
Por ello, y para que puedas disfrutar de un verano de escándalo ofreciendo un look de película, no te pierdas estos cortes de pelo para sacarle el máximo a tu rostro. Y es que, si los españoles gastan casi 1.200 euros durante las vacaciones, ¿no vale la pena hacerse un buen peinado?
La forma de tu rostro es vital a la hora de escoger un buen corte de pelo
Vale, has decidido cambiar tu look, y para ello vas a apostar por un corte de pelo que se adecúe a tu rostro para sacarte el máximo partido. ¿Cuál es el siguiente paso? Saber cual es la forma de tu cara. Y para ello, el mentón será el elemento más importante, además de las líneas de las mejillas.
Te recomendamos que busques por Internet las mejores formas de medirte el rostro. Encontrarás un buen número tutoriales que te explican todo el proceso a seguir para saber la forma de tu cara. Una vez tengas claro cómo eres, toca escoger el mejor peinado que te saque el máximo partido.
Eso sí, no se te ocurra guiarte solo por el diagrama que encabeza estas líneas. Te puede servir de guía, especialmente por el mentón, pero si quieres un corte de pelo acorde a la forma de tu rostro, confirma el tipo de cara que tienes.
Rostro en forma de óvalo: es la forma de la cara con mejores opciones a la hora de cortarse el pelo. Y es que, puedes utilizar cualquier tipo de peinado, todos te quedarán bien. Eso sí, ten en cuenta que, si te dejas un flequillo demasiado largo, o te peinas hacia delante, perderás tus facciones marcadas.
Forma circular: en este caso, has de buscar un corte de pelo que consiga alargar o disimular la redondez de tu rostro. Para ello, lo mejor es apostar por una melena de media altura, o un peinado con volumen hacia arriba. Especialmente, apuesta por el segundo si lo que quieres es atraer la atención hacia la parte superior.
Rostro cuadrado: esta forma de cara es muy característica por marcar las facciones. Y, aunque seas un verdadero Adonis, lo mejor es suavizar un poco tus facciones. Para ello, un corte de pelo con más volumen en el centro y los lados ligeramente rapados te quedarán genial. Incluso puedes probar con un flequillo, te quedará realmente bien.
Forma rectangular: el problema de este tipo de cara es que la hace demasiado ancha. ¿Estás dentro de este grupo? Tranquilo, con un corte con volumen o un pequeño flequillo, lo solucionarás. Y, si tienes pelo rizado, aprovecha para marcarte una melena de escándalo.
Rostro diamante: Un punto intermedio entre la cara rectangular y la redondeada. En este caso, habrá que unir ambos looks. ¿Cómo? Pues apostando por un corte de pelo que tenga más volumen en la parte superior. Y una pequeña barba no te hará ningún daño.
Forma triangular: por último, si tienes un rostro triangular, también tendrás unas facciones muy marcadas. Si quieres relajar la dureza de tus rasgos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un corte de pelo estilo despeinado, o incluso una media melena. Acertarás totalmente.
Como habrás podido comprobar, no es difícil escoger un corte de pelo acorde con tu rostro. ¿No tienes tiempo para dejarte una media melena? Tranquilo, apuesta por un look despeinado hasta que te crezca lo suficiente.