miércoles, 4 diciembre 2024

Mujeres en Farma lanza ‘Impacto’, un programa de desarrollo de liderazgo femenino

Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy Business & Law School han lanzado ‘Impacto’, un programa de formación para desarrollar capacidades y hábitos profesionales que ayuden a las mujeres a crecer profesionalmente e impulsar el liderazgo femenino.  Se trata de un programa de cuatro meses de duración y su finalidad es dotar de distintos conocimientos técnicos así como habilidades de liderazgo.

‘Impacto’, tendrá una duración de unos cuatro meses de duración con una sesión quincenal, y su intención es transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar  espacios de networking para las mismas. 

EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO

Según la presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Álvarez, «durante este curso no solo se proporcionan conocimientos técnicos y habilidades de liderazgo, sino que también permite a las participantes formar parte de una comunidad de mujeres comprometida con la diversidad y la inclusión. Se trata de una oportunidad para explorar y potenciar el liderazgo junto a profesionales destacados, compartir experiencias y conocimientos y desarrollar habilidades práctica».

‘Impacto’, tendrá una duración de unos cuatro meses de duración con una sesión quincenal.

Por su parte, la corporate training director de Sagardoy Business & Law School, Paloma Martín Naranjo, asegura que «abrir las puertas a un proyecto como Impacto promueve construir entornos de trabajo más inclusivos y que, al mismo tiempo, ayuda a impulsar a las mujeres de las generaciones actuales y las  futuras a que se desarrollen y asuman roles de liderazgo».

El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con más de siete años de experiencia en el sector salud y consta de ocho módulos estructurados cada uno en una parte teórica otra basada en testimonios y un networking de cierre. Es un programa presencial de cuatro meses de duración con sesiones quincenales, que  combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de  generar espacios de interacción para las mismas. 

El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con más de siete años de experiencia en el sector salud.

MUJERES EN FARMA

Desde Mujeres en Farma, destacan además que este programa defiende los filosofía de los pilares de esta Comunidad interactiva de mujeres y hombres: capacitar, inspirar y conectar, este programa busca transformar las carreras de mujeres de la industria farmacéutica que quieran dar un paso más en sus vidas profesionales.

Esta comunidad busca empoderar el talento femenino.

Esta comunidad busca empoderar el talento femenino y uno de sus compromisos es dar visibilidad a la industria farmacéutica como un sector referente en equidad e inclusión. Desde su punto de vista la inclusión del talento femenino en puestos ejecutivos es multiplicador relevante de innovación y crecimiento.

Elena Alvarez mujeres en farma Merca2.es
Presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Álvarez.

MUJERES EN POSICOINES DE LIDERAZGO

Durante la presentación del programa, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de Sagardoy Business & Law School, hubo una mesa redonda que se centró en debatir acerca de las claves para que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo. Las participantes destacaron, entre otros aspectos, lo importante es tener un plan de carrera, así como fijarse metas, saber dónde, cómo y cuándo se quiere llegar y estar siempre abiertos a nuevas oportunidades.  Igualmente, se incidió en la necesidad de tener un balance entre lo profesional y lo personal.  

Monica Ausejo market access director de Bristol Myers Squibb SpainPortugal. Merca2.es
Inés Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal.

Esta mesa redonda, titulada ‘Potencia tu autoconfianza y desbloquea tu potencial:  Experiencias de éxito, estuvo moderada por Concha Serrano, former market  access & public Affairs director de Pfizer, y contó con la participación de Inés Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal, Beatriz Faro, co- fundadora de Mujeres en Farma, Rosi Vivancos, general manager de Allergan  Aesthetics Iberia (Spain & Portugal); y Mónica Ausejo, market access director de  Bristol Myers Squibb Spain&Portugal. 

Como colofón tuvo lugar una sesión de autoconfianza en la que mencionó la importancia del autoconocimiento y autorreflexión, así como la gestión del miedo y la  incertidumbre, y las habilidades de comunicación y redes profesionales.  


- Publicidad -