El Tribunal Supremo ha hablado. Pepe Navarro sigue siendo el padre del hijo de Ivonne Reyes ante la ley, algo que la Audiencia Provincial de Madrid certificó hace algo más de cinco años. Sin embargo, en el límite para solicitar el recurso, es decir, en vísperas de que se cumpliese el tiempo de plazo de presentar la apelación -cinco años-, Andrea Navarro Zaldívar, hija de Pepe Navarro y Eva Zaldívar presentó una demanda ante el Tribunal Supremo en la que alegaba que a través de unas pruebas de ADN extraídas al hijo de Ivonne y conseguidas mediante un detective privado, se demostraría, supuestamente que Andrea y Alejandro no son hermanos.
El auto recoge lo siguiente: «La Sala Primera del Tribunal Supremo, en un auto del que ha sido ponente el magistrado D. Francisco Javier Orduña Moreno, ha inadmitido a trámite la demanda interpuesta por doña Andrea Navarro Zaldívar, que pretendía revisar la sentencia firme dictada el 2 de febrero de 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid -Sección 22ª- en virtud de la cual se declaró que don José Navarro Prieto era padre biológico de un menor cuya madre era la entonces demandante doña Ivonne Reyes.”
Los motivos que aportan los magistrados son contundentes y rechazan que “Andrea tenga legitimación para entablar la demanda de revisión, ya que no fue parte en el procedimiento en el que recayó la sentencia que se pretende revisar”. El Tribunal Supremo, además, se permite recordar que “las demandas de revisión deben presentarse en un determinado plazo legal, y en relación a la pretensión de D.ª Andrea Navarro, basada en el perjuicio personal que alega sufrir a consecuencia de la sentencia firme en la que se establecía que su padre era padre biológico del menor, se cuestiona la demora en la obtención del informe en que se funda la demanda, pues desde que D.ª Andrea Navarro alcanzó la mayoría de edad ha esperado hasta el mes de noviembre de 2016 para presentarla, cuando ya tenía 21 años de edad.”
Pepe Navarro seguirá siendo padre de Alejandro, hijo de Ivonne, al menos ante la ley, pues tanto Eva Zaldívar como el propio Pepe sostienen que la prueba científica dice que Andrea y Alejandro no son hermanos. No es el único famoso que se ha negado a hacerse las pruebas de paternidad o que definitivamente tiene hijos secreto e ilegítimos.
1MANUEL BENÍTEZ EL CORDOBÉS
48 años han tenido que pasar para que Manuel Benítez El Cordobés haya reconocido como hijo propio a Manuel Díaz. El parecido físico ha sido evidente toda la vida. La actitud torera también. Pero lo que les ha diferenciado siempre ha sido el orgullo. Mientras que Benítez ha demostrado eternamente ser un hombre regio, inaccesible, chapado a la antigua y orgulloso de cabeza alta, Manuel Díaz, por el contrario, siempre se ha presentado en una envoltura de tremenda humildad y además nunca ha perdido la esperanza de dar un abrazo a su padre.
Las pruebas de paternidad le dieron la razón a Díaz y hace unas semanas toreaba con su hermano, Julio Benítez, en la plaza de toros de Morón de la Frontera, donde se esperaba la asistencia del padre de ambos pero finalmente no apareció.