Cuando acudimos a un servicio público, bien sea en nuestro lugar de trabajo, en una estación de autobuses o en un centro comercial, no es raro ver cabinas sanitarias fabricadas con compacto fenólico.
Este es un material que se emplea mucho por las características que tiene, las cuales lo hacen uno de los mejores a la hora de construir aseos públicos por los que pasan una gran cantidad de personas a diario.
Su durabilidad es inigualable
Una de las principales características del tablero de compacto fenólico es su durabilidad. Se debe a la forma en la que se fabrica, colocando capas de papel que se impregnan con resina fenólica y que se prensan a altas presiones.
Eso hace que este material sea muy resistente a la humedad, cambios de temperatura y al desgaste diario. De hecho, soporta hasta los actos vandálicos a los que se va a ver sometido antes o después en un espacio público.
Gracias a esta duración tan extensa, la inversión se amortiza, pues vamos a tener la seguridad de que las cabinas van a estar ahí después de unos años. También se reduce el coste de mantenimiento, incluso aunque estén en entornos exigentes por la humedad.
Es muy sencillo limpiarlas
Al construir cabinas sanitarias con los tableros se entiende que la higiene es crucial, más aún después de haber sufrido una pandemia mundial como las del COVID.
Durante la fabricación (por las materias primas y la presión) se consigue que esta clase de tableros no acumulen bacterias, lo que hace que su limpieza sea más fácil. También contribuyen a que el entorno sea más saludable, aunque se tarden días en limpiar.
No hay problema a la hora de usar cualquier producto químico para desinfectar. Por ejemplo, la lejía es perfecta al no afectar ni a la apariencia ni a su color. De la misma forma, es posible utilizar otros productos más agresivos.
Se instala sin complicaciones
Debido a la posibilidad del corte de tableros fenólicos a medida, instalar las cabinas sanitarias es algo al alcance de cualquiera con un poco de experiencia. Aquí se ahorra mucho en mano de obra, pues el proceso es bastante simple.
Se pueden crear cabinas personalizadas aprovechando muy bien los espacios disponibles, configurándolas atendiendo a las necesidades de los clientes.
Hay muchos acabados
Que sea un material duro y resistente no quiere decir que deje a un lado la estética, como podemos ver en las diferentes configuraciones que nos enseñan en www.espaciosdeoficina.es.
Por la manera en la que se fabrican los tableros de compacto fenólico, ofrecen una gama de colores enorme, así como muchas opciones estéticas.
La versatilidad estética ayuda a que los diseñadores y los arquitectos puedan adaptar las cabinas sanitarias a cualquier estilo o imagen, sin romper la coherencia visual del proyecto.
De este modo, si las cabinas van a conformar los servicios para los empleados de una empresa, tanto las paredes como las puertas pueden tener los colores corporativos, los logos de la compañía, mensajes motivadores o frases asociadas a la marca.