Una semana más, ‘Amar es para siempre’ vuelve para demostrar por qué es una de las series más populares de la televisión. Cada tarde Antena 3 nos ofrece una nueva entrega en la que las sorpresas, los misterios y los giros de guion de esta ficción nos dejan con la boca abierta.
Este lunes ha comenzado con importantes conflictos entre sus protagonistas. Mientras la familia Quevedo está más rota que nunca, Crespo sigue enfrentándose a sus problemas financieros. Carlos es el único que parece haber tenido suerte en los últimos episodios. Avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘Amar es para siempre’.
1‘Amar es para siempre’: la adopción de Malena fue ilegal
La semana pasada estuvo llena de descubrimientos en ‘Amar es para siempre’. Uno de los más importantes fue el que hizo Crespo, que por casualidad, se enteró de que Ester era hija suya. Ahora se siente en parte responsable de su muerte y ha jurado hacer justicia. También descubrió que Isidro es policía y le está investigando; no dudará en eliminarlo si es necesario.
Asimismo, vimos cómo Crespo se ponía en contacto con Iván para hacerle un encargo importante. Poco después Felipe Soria se presentó en su casa para informarle de que habían surgido problemas inesperados: Iván le había llamado reclamando dinero a cambio de mantener silencio respecto a la muerte de Ester. Ambos mantuvieron una conversación en la que Felipe habló sobre su implicación en la tragedia sin saber que Crespo estaba grabando su testimonio.
Quien sí está de enhorabuena en ‘Amar es para siempre’ es Carlos. Por fin, su calvario en la cárcel ha finalizado. Justo cuando todo parecía perdido, la opinión pública se puso de su parte y logró la libertad. Todo ello gracias a la ayuda de Quintero, Silvia y Claudia.
Mientras tanto, Lola y Román han estado muy ocupados investigando el proceso de adopción de Malena, ya que la costurera quiere reclamar su custodia y para ello debe conseguir ciertos papeles. No está siendo fácil, ya que ni ella ni Román están pudiendo dar con ellos.
De lo que sí están seguros es que la adopción de Malena se produjo de forma irregular, pues la joven ya vivía con los Quevedo cuando Lola firmó la renuncia de su hija. En realidad, Malena nunca ha dejado de ser la hija legal de Lola.
Lola averiguó que Sor Piedad, una de las monjas que la asistieron en el parto, se encontraba recibiendo cuidados paliativos en un hospital de Guadalajara y acudió al centro consiguiendo información muy valiosa, pero el testimonio de la religiosa podría ser invalidado por un juez debido a la situación crítica de salud de la testigo.
Ahora deben encontrar el expediente de adopción y los papeles de Malena; es la única manera de demostrar la verdad. Finalmente Román puso pondrá en contacto con el convento donde su madre adoptó a Malena para pedir una copia de los documentos del proceso. En uno de los últimos capítulos vimos cómo Elena le descubrió y, tras una fuerte discusión llena de reproches, echó a su hijo de casa.
Entretanto, Federico sigue ingresado en la residencia como consecuencia del grave ictus que sufrió. Si bien recibe el apoyo de sus hijos, las visitas de Elena son cada vez más desagradables, al haber mostrado su verdadera cara con su marido. El hombre ha tratado de darles una pista sobre lo ocurrido a Román y Lola señalando una palabra en un libro, pero ellos aún no han reparado en ello.
Quienes tienen bien calada a Elena son Claudia y Rosa, convencidas de que es la asesina de Chimo. A la malvada mujer cada vez le cuesta más mantener su fachada, especialmente desde que Victoria le ha pedido las pruebas que el doctor Curiel le hizo a su padre. Al final, Elena optó por llamar al doctor y pedirle que destruyera todas las pruebas médicas.
Por su parte, Pelayo está de enhorabuena desde que Marisa accedió a vivir con él en Madrid. Y aunque sus comienzos han sido algo difíciles debido a la intromisión de Marcelino, han solucionado la situación. Asimismo, en la Plaza de los Frutos, Peñalara le confesó a Marcelino que se arrepiente de haber vendido su negocio a Supermercados Jet.
También hemos visto cómo Alicia le confesaba a Victoria el fugaz romance que mantuvo con Chimo, algo que sorprendió enormemente a la diseñadora.