jueves, 12 diciembre 2024

Las imágenes son uno de los factores decisivos en el momento de una compra online

La compra online sigue en auge, y lo mejor de todo es que ha estado así desde el momento en el que se lanzaron los primeros e-commerce. Uno de los criterios más importantes relacionados con el éxito de estas tiendas es conseguir llamar la atención del consumidor, y esto se consigue centrándose en destacar la imagen del producto.

Una sola imagen puede marcar la diferencia sobre un artículo concreto, haciendo que el cliente lo compre en una determinada tienda online, y no en otra.

La imagen, junto con la descripción del producto, es la única manera que tiene el cliente de comprobar si el producto es lo que ha estado buscando; lo que nos hace pensar que no podemos usar la primera imagen que nos encontremos.

En este sentido, hay empresas que ofrecen diferentes servicios de realización de fotografías para e-commerce, como es el caso de graylab.es. Entre estos servicios descubrimos que realizan fotografías de productos para tienda online, para catálogos, trabajan también en fotografía publicitaria, en vídeos publicitarios, vídeos institucionales y corporativos, entre otros muchos servicios.

Consejos clave a la hora de hacer imágenes para una tienda online

¿Tienes una tienda online, pero no consigues que el negocio empiece a funcionar de verdad? Es posible que no estés cuidado las imágenes como tendrías que hacerlo. Revisa estas pautas:

Resolución adecuada

El primer punto en el que tenemos que trabajar es en la resolución de las imágenes. Deben tener una buena resolución para así poder adaptarse a los diferentes dispositivos (a la compra a través de un PC o una tablet, por ejemplo).

El formato estrella suele ser el PNG, caracterizado por ofrecer buena calidad, pero evitando al mismo tiempo que los contenidos ocupen mucho espacio.

Planos

Es importante mostrar el producto desde diferentes planos, de manera que el posible cliente pueda analizar los detalles y los acabados. Ten en cuenta que, a diferencia de un establecimiento físico en el que el cliente puede tocar el producto, en una tienda online tan solo se podrá guiar por las imágenes que le ofrecemos.

Colores

El producto también debería poder visualizarse en todos los colores en los que lo podemos comprar.

Consigue tus propias imágenes

No te limites a utilizar las mismas fotografías que cede el fabricante sobre el producto. Como ya hemos comentado, empresas como graylab.es nos pueden ayudar a fotografíar cada producto desde todos los puntos de vista.

Fotografías de calidad

Las imágenes se deben tomar con luz natural, evitando utilizar flash. Tendrían que ser tratadas de tal forma que sigan el mismo patrón, lo que quiere decir que el estilo de imagen debería ser el mismo en todas las del catálogo, además de tener el mismo tamaño, formato, y cualquier otra clave relacionada.

Especial atención al fondo

El fondo también es importante: cuanto más simple y sencillo, mucho mejor. Es posible que con un simple color blanco tengamos más que suficiente.

Estas claves son cruciales a la hora de elegir imágenes para tu tienda online. ¿A qué esperas para ponerlas a prueba?


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