Como sabes, cada sistema operativo tiene su tienda oficial, -en Google Play o App Store-, ya tengas un dispositivo Android o un iPhone, a la que se accede desde una aplicación. Es la forma más segura de instalar cualquier software en el dispositivo. En el caso de Android, todas las aplicaciones han pasado antes por un proceso de rigurosas pruebas de seguridad antes de entrar en Google Play.
Así, cuando instalamos una aplicación en nuestro móvil, sea con Google o desde Apple, en nuestro dispositivo tenemos dos opciones: por un lado la de utilizar páginas y tiendas oficiales, como por ejemplo la tienda de Google. Por el otro podemos descargarlas de sitios y tiendas de terceros, los cuales no dan confianza. Esto es un riesgo, como podemos imaginar. Así, desde Merca2.es te analizaremos los riesgos que hay.
1¿Cómo de segura es Play Store de Google?
Una vez hayamos conocido estos dos puntos que hacen de pilares para cada una de las aplicaciones a las que te dispones de usar, tenemos que descifrar la pregunta que cada vez suena más (y más dudas están generando):
¿Es segura Play Store de Google? O dicho de otro modo: ¿es totalmente segura como parece? Pues bien, la mayoría de los dispositivos móviles Android tienen un ajuste específico que limita las instalaciones de aplicaciones a la tienda de Google Play.
Es por esto que los expertos en seguridad de diversas plataformas dirigidas a estos dispositivos aconsejan repetidamente no desactivar esta función. Una forma que si bien no es vital sí puede funcionar con mucha más seguridad de hacerlo. Sin embargo, durante los últimos años, hemos sido testigos de una plétora de casos que involucran aplicaciones móviles maliciosas que circulan en Google Play.